Grupo Mahou-San MIguel reposiciona la marca Reina

Cervezas Reina lanza su nueva campaña de publicidad invitando al joven a disfrutar de las islas a su manera

Tras cinco años de silencio, Cervezas Reina, la marca canaria del Grupo Mahon-San Miguel, estrena campaña bajo el lema ‘Reina tu mundo’. Para ello, Cervezas Reina ha planteado una plataforma creativa en torno al mito de San Borondón, una leyenda popular de las Islas Canarias sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos. En este lugar, los nuevos jóvenes canarios trasladarán su imagen ideal de Canarias, y la manera en la que entienden que se debería disfrutar de la vida.

La campaña de televisión tiene como objetivo la creación visual de ese mundo y de esa actitud diferencial del joven canario. La idea creativa trasladará el perfil y los valores de la marca: diversión, trasgresión y diferenciación de otros planteamientos asentados sobre rasgos identitarios canarios más tradicionales. El spot se emitirá sólo en ámbito canario y se lanzará en dos oleadas, la primera versión será de 30 segundos y la segunda de 20 segundos. La idea creativa se articulará también en soportes exteriores como vallas, traseras de camión y tranvías.

Mención aparte merece otra idea creativa que potenciará la materialización de la existencia de la Isla de San Borondón y que también se desarrollará en televisión. En los espacios dedicados al Tiempo de los telediarios de Tele 5 y Televisión Canaria, en los gráficos, se incluirá una isla más dentro del cuadro correspondiente a las Islas Canarias. Se llamará San Borondón. Los presentadores harán referencia al tiempo que hace en la citada isla, el estado de las olas, información para los surferos, las fiestas, etc. 

En lo que se refiere a la comunicación 2.0, se ha creado el microsite www.reinaensanborondon.com, operativo a partir del 2 de julio, donde, además de información sobre todos los contenidos de la campaña, los consumidores tendrán acceso a información exclusiva, promociones, etc.  Además, la campaña incluye acciones en puntos de venta donde se trasladará la experiencia de la marca Reina y el concepto San Borondón.