Hazte extranjero: un millón de visualizaciones en 24 horas

La campaña de McCann para Campofrío obtiene datos de impacto record en su primer tramo tras desvelar la fase teaser.

La campaña de Campofrío “Hazte extranjero” ya ha superado las 600.000 visualizaciones en Youtube (la mitad en el canal de El Publicista) y las 470.000 en Facebook  convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos en la red de estas semanas. Asimismo, y un día después de estrenarse, el anuncio dirigido por Iciar Bollain se mantiene como Trending Topic en Twitter, siendo uno de los asuntos más comentados en la red social, en donde Pau Gasol, gancho en la fase teaser de la campaña, también ha anunciado hoy que “por ahora, no me haré americano. Uno puede irse, pero no hacerse”.

El spot que Campofrío, que se estrenará en televisión el próximo domingo, es la  resolución a la campaña de intriga iniciada el pasado jueves cuando el jugador de baloncesto, con la complicidad de su amigo Rafa Nadal, anunció la oferta recibida para “hacerse americano”, y se dio a conocer la plataforma ciudadana on-line “Hazte extranjero” con anuncios publicitarios en radio, prensa y televisión (ver más información pinchando
aqui). El anuncio se sitúa en un mercadillo de nacionalidades  que recorre Chus Lampreave en busca del país idóneo, en donde se va cruzando con otros conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades.