Actualidad

Heineken anima a que los trabajadores recuperen el control de su tiempo y socialicen

La marca cervecera lanza un spot con el claro objetivo de que la población sea consciente del tiempo que pasa en la oficina trabajando y empiece a utilizarlo a su favor con amigos

Heineken lanza la última versión de su iniciativa #trabajaresponsablemente, tras cumplir un año del lanzamiento de 'The Closer'. En la nueva campaña, ‘The Office Cleaners’ (los limpiadores de la oficina), la marca tiene como objetivo ayudar a restablecer el equilibrio entre el trabajo y la vida de los trabajadores mediante un entorno saludable con límites en el trabajo para que puedan disfrutar del tiempo con los que más les importan.

Según una investigación del ADP Research Institute, los trabajadores de todo el mundo toman un promedio de 9.2 horas extras no remuneradas a la semana. Los resultados de esta edición, aunque ampliamente informados, no han impedido que muchos siguieran trabajando hasta tarde todas las noches. El problema es particularmente frecuente en Argentina, donde el 81% de las personas reportan trabajar demasiado, especialmente en comparación con antes de la pandemia.

Con esto en mente, Heineken ha seleccionado a Argentina como el primer mercado para lanzar su nueva campaña.

Para apoyar el #workresponsably de Heineken, la marca ha contado con Le Pub para crear una activación que atraerá a las personas atrapadas en la oficina después de horas para encontrarse con sus amigos en el bar.

Gracias a una asociación con muchas empresas locales de limpieza corporativa, los limpiadores de oficinas usarán chalecos sobre sus uniformes con un código QR que, al escanearlo, el código da acceso a los vales por una cerveza gratificante para los trabajadores y sus amigos en los bares más cercanos.

En colaboración con el galardonado cineasta Ali Ali, la campaña 360° incluye una película de héroe, así como contenido social y digital. El spot muestra una oficina empleado que trabaja tarde en la noche, en medio de misteriosas luces intermitentes, sombras y ruidos. A modo de película de terror, el spot se subraya por una versión de la exitosa canción "Somebody's Watching Me".

"Como marca, siempre hemos apostado por fomentar momentos reales de conexión con una cerveza con amigos”, manifiesta Bram Westenbrink, global head Heineken Brand. Y añade: “Queremos generar conversaciones sobre la importancia de mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida y resistir las presiones sociales para estar en un estado de trabajo constante. Campañas como esta ayudan a animar a los trabajadores de todo el mundo a volver a priorizar el tiempo social y de ocio con las personas que importan".

Por su parte, Bruno Bertelli, CEO global Le Pub, CCO Global Publicis Worldwide, CCO Publicis Groupe Italia, afirma: "Los datos informan que las personas trabajan más horas ahora que antes de la pandemia, y esto está convirtiéndose en un problema social en todo el mundo. El exceso de trabajo puede poner en peligro algo más que nuestra sociedad vidas. Esta ingeniosa activación incita a los trabajadores a no tener sólo un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida; también es una mejora práctica para socializar y pasar el rato con amigos".

 

Ver ficha técnica ‘The Office Cleaners’