Henkel se aleja de la comunicación habitual de su sector

La marca de detergentes promociona Dixan a través de una acción de publicidad exterior creativa y poco convencional para su segmento 

Poniendo foco en la innovación y en crear contenidos interactivos que acerquen a los consumidores con la marca, Henkel acaba de concluir una campaña de exterior que promocionaba su marca de detergentes, Dixan. En concreto, la marca ha recurrido a mupis interactivos en los que se ha desarrollado un juego de control de movimiento inspirado en el juego de memoria ‘Simón dice’. De esta forma, y al igual que sucede en el juego, el muppi digital repartía tres secuencias de colores que, una vez acertadas por el jugador, el muppi dispensaba vales con descuentos y la posibilidad de ganar una escapada de fin de semana. Así, además de reforzar el logotipo de la marca, la campaña pretendía alejarse de la comunicación habitual utilizada para detergentes con una acción creativa y poco convencional, atrayendo además a un público más joven.

La campaña se ha desarrollado en centros comerciales de Madrid y Barcelona con 14 muppis interactivos de IWALL. Además, se ha completado con un circuito de muppis convencional en 21 ciudades.  La agencia MEC ha sido la responsable de la campaña.