Herbalife, nuevo patrocinador del FC Barcelona

El acuerdo incluye contar con Leo Messi como imagen de la marca.

Herbalife ha firmado un convenio multimillonario con el FC Barcelona para covertirse durante los tres próximos años en el nuevo patrocinador oficial de nutrición del equipo de fútbol catalán. A mimo tiempo el argentino Leo Messi,que milita actualmente en el club, ha aceptado un contrato de patrocinio personal con la marca norteamericana.

El acuerdo incluye la adquisición por parte de Herbalife de los derechos mundiales de asociación, así como diversos activos publicitarios y derechos del club para promover su nombre a nivel internacional. La empresa además tendrá presencia en todos los partidos amistosos de pre-temporada y en las giras internacionales en los que participe el club cada año antes de que inicien las competencias oficiales.

Asimismo, el contrato señala que como auspiciador de nutrición, los médicos y nutricionistas del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife se reunirán con integrantes del club para desarrollar programas específicos de nutrición para apoyarles.

Leo Messi también entabla contrato
En adición al convenio del equipo y como consecuencia de éste, Herbalife también ha firmado un acuerdo con Leo Messi para sus actividades promocionales mundiales para los próximos tres años. “Estoy muy contento de estar asociado con una compañía de nutrición tan grande y establecida, y de renombre internacional como lo es Herbalife. Unidos, podemos compartir el mensaje de cómo una nutrición saludable puede ayudar a los deportistas lograr un mayor rendimiento en su entrenamiento, mientras que a la vez, podremos trabajar conjuntamente en proyectos para ayudar a la comunidad infantil en alto riesgo”, señaló Messi.

Además del FC Barcelona y el L.A. Galaxy, Herbalife también patrocina a una gran variedad de equipos de fútbol alrededor del mundo, incluyendo el Inter Milán FC, Valencia CF, Schalke04 en Alemania, Pumas de México y el Santos de Brasil, así como la American Youth Soccer Organization (AYSO, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.

Solidaridad
Una de las características más destacables del convenio es que un porcentaje del monto del patrocinio se destinará a la Fundación FCB, cuyos centros XICS benefician a niños en alto riesgo alrededor del mundo. 
De manera paralela, el convenio con Messi incluye el desarrollo de programas para ayudar con iniciativas de salud y educación, mismas que serán efectuadas por la Fundación Leo Messi en colaboración con la Fundación Familia Herbalife.