Instagramers Gallery, Instagram da el salto al mundo offline

Se trata de una exposición física de más de 500 imágenes albergadas en la red social fotográfica de Facebook.

Instagramers Gallery llega a Madrid gracias a la colaboración de la Fundación Telefónica. La Gran Vía Madrileña (Espacio Fundación Teléfono) inauguró ayer 3 de abril la primera galería de fotos de Instagram en Europa dedicada exclusivamente a instantáneas realizadas desde dispositivos móviles.  Instagramer Gallery Madrid cuenta con más de 500 fotos expuestas. De estas 500 imágenes, 234 pertenecen a fotógrafos de 18 países diferentes, 200 versan sobre Madrid y otras 66 han sido galardonadas dentro del Instagramers Photo Prize.

Con el paso de las semanas, la galería irá acogiendo diferentes debates, conferencias y encuentros alrededor del fenómeno Instagram. El objetivo de la organización pasa por “convertirse en un espacio multicultural para todo tipo de público, ya sea aficionado a la fotografía social, admirador o fan de la app Instagram”. Las fotografías de 'Instagramers Gallery' se repartirán en tres bloques: la Instagramers Gallery Team, que recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países; Madrid visto por los instagramers de Madrid, en un recorrido por más de 200 fotografías, una sección que se renovará mensualmente; y una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra.

La muestra se irá renovando y actualizando con nuevas fotos, algunas extraídas de los concursos mensuales que se organizan desde Instagramers Gallery, la versión online de esta exposición, que cuenta ya con más de 12.000 fotógrafos registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

Los publicitarios Phil González y Jorge Martínez son los promotores y fundadores de Instagramers Gallery y además coordinan técnicamente el proyecto de la galería de Madrid. Abrieron su primera sede en Miami en diciembre de 2013 y están siendo los encargados de trasladar el potencial de Instagram a los espacios físicos.