Iryo crea ‘conexiones inesperadas’ entre sus servicios de tren y bus

La compañía alza su plataforma de multimodalidad a través de una historia emotiva de ‘amores de verano’ y las casualidades que pueden surgir al disfrutar de sus servicios

El pasado cuatro de junio Iryo presentó Iryo-Conecta, su nuevo servicio de multimodalidad, con el que conecta destinos de España a los que todavía no llega la alta velocidad a través de otros medios de transporte como el bus, el taxi, el coche de alquiler o el cercanías. O en otras palabras, presentó conexiones que hasta ahora para el público eran inesperadas. ¿Madrid-Dénia en una sola compra? ¿O Barcelona-Málaga?

Ese insight, el de cómo aprovechar esas conexiones inesperadas que a veces nos regala la vida es el que, desde Kitchen, aprovechamos para presentar el nuevo servicio de Iryo, de una manera emocional que ayudase a la identificación, sin perder el punto didáctico que siempre debe acompañar al lanzamiento de un nuevo servicio.

La pieza principal de campaña, construida en formato cortometraje con título y créditos finales, sigue remando a favor del concepto “La vida viene con cambios” que Kitchen creó para la marca a principios de año.

Para este nuevo servicio, se creyó que era pertinente utilizar un formato más largo, en el que poder desarrollar una historia con planteamiento, nudo y desenlace. Una historia de personas, con su punto de sentimientos y de reconocerse en los personajes. Una vez más y como parte de la estrategia, aprovechamos cada campaña táctica para seguir construyendo marca y reforzando el posicionamiento de esta en el mercado español. Tanto desde Iryo como desde la agencia aseguran estar convencidos de que se puede crear una marca referente sin olvidarnos de los objetivos de ventas que en un mercado como el de los transportes son vitales y de exigencia diaria.

“Sabemos que todos somos vulnerables a las historias, a la emoción, nos resulta mucho más fácil empatizar con una marca si vemos que ella empatiza con nosotros, que nos entiende, que cuenta historias con las que nos podemos sentir identificados. Sabemos que el precio es un driver importantísimo de venta en este sector, pero creemos que no debe ser el único porque si no construimos marca siempre estaremos a expensas de la lucha de precios”, explica Yeray Cerpa, director creativo de Kitchen.

A lo que Oscar Santamaría, director de marketing de la marca, añade: “Iryo ha apostado decididamente desde el principio por el mejor talento Español dentro del territorio del cine y ha apostado por festivales como Los Premios Feroz, Los premios Gaudí o el Festival de cine de Málaga y el Festival de cine de Alicante. No es de extrañar que nos planteáramos hacer un cortometraje propio que llevaremos también a concursar a festivales”.

El cortometraje fue presentado oficialmente el cuatro de junio. Además de esta pieza se han creado formatos más cortos, que den a conocer los diferentes destinos a los que Iryo conecta la Alta Velocidad con otros medios de transporte gracias a la plataforma Iryo-Conecta.

El plan de medios incluye también un circuito de exterior en estaciones, marquesinas y buses; así como un despliegue en Callao City Lights. El rodaje estuvo a cargo de Bosalay con Hebelio (Humberto Besa y Daniel Damanti) como realizadores. Las fotografías de la campaña fueron realizadas por el fotógrafo Alberto Escudero.

 

Ver ficha técnica ‘Conexiones inesperadas’