Advertisement

Iryo se adapta a ‘los cambios de la vida’ con su nuevo posicionamiento estratégico y creativo

El operador de alta velocidad actuará bajo el nuevo claim de marca “La velocidad tranquila” con campañas tácticas de venta y lanzamiento de servicios de la nueva marca de multimodalidad ‘Conecta’

El 97% de los viajeros realiza el trayecto de ida y vuelta con la misma compañía, según ha anunciado Iryo. Y, en este contexto, la marca busca mantenerse de una forma más cercana a sus clientes y adaptarse a ellos ante las nuevas realidades.

Para ello, ha decidido cambiar su posicionamiento estratégico y creativo de la mano de Kitchen, debido a -según indican- compartir con ella la importancia de apostar fuertemente por la comunicación relevante y la creación de marca. Algo que pesó mucho a la hora de seleccionar a la agencia creativa mediante un concurso que se realizó en septiembre de 2023, según Iryo. Desde el primer momento se han puesto a trabajar con unos objetivos de notoriedad y ventas muy ambiciosos siendo conscientes de que sólo se pueden lograr desde la empatía y la búsqueda de conexión con los usuarios y futuros usuarios, algo que se seguirá desarrollando en futuros proyectos.

“Es innegable el atractivo que una marca con este potencial y con tanto camino aún por recorrer tiene para nosotros que somos absolutos creyentes de la construcción de marca. Sentirnos partícipes de esta aventura desde un momento tan temprano de la marca nos supone un reto de lo más estimulante”, dice Yeray Cerpa, director creativo y head of art de Kitchen.

Durante todo el 2024, ambas marcas seguirán dándole relevancia a la calidad del servicio, a la flexibilidad consciente y al protagonismo de la gente y sus vidas. Desde una idea tan sencilla como verdadera: la de que no hay nada estable, que cada día es más difícil prever lo que nos va a pasar o lo que vamos a hacer y que además nos gusta que sea así. Que no nos gusta demasiado la rutina, las restricciones o las imposiciones y que buscamos marcas que nos entiendan y acompañen nace el concepto “La vida viene con cambios”, con el que no sólo les decimos a nuestros consumidores que les entendemos, si no que ponemos nuestra tecnología, calidad y experiencia a su servicio. No sólo nos ponemos en sus zapatos, sino que hacemos algo al respecto.

“Competimos en oferta porque el mercado nos lo exige, pero a la vez construimos marca porque sabemos que quedarnos en la guerra de precios es poner la mirada en el corto plazo y nosotros creemos que hay que tener un ojo en el corto y otro en el largo si queremos construir una marca robusta y duradera”, manifiesta Patricia Ferrater, directora de servicios al cliente de Kitchen.

Esta estrategia creativa se desarrollará tanto en campañas tácticas de venta como en el lanzamiento de servicios como la nueva marca de multimodalidad de Iryo “Iryo Conecta” que engloba todos los servicios de multimodalidad de Iryo como el avión, el taxi, el parking, el coche de alquiler y los trenes urbanos incluidos en el billete.

Óscar Santamaría, director de marketing y marca de Iryo, explica que “apostamos por la calidad en todo lo que hacemos, también en la forma de comunicar, de crear vínculos con los clientes y, por supuesto, por la calidad de los partners con los que trabajamos y en los que confiamos plenamente”.

 

Ver ficha técnica ‘La vida viene con cambios’