Actualidad

J&B y Tanqueray promueven el consumo responsable desmontando falsos mitos

La idea creativa facilita a los consumidores información para que aquellos que elijan beber, puedan tomar mejores decisiones sobre su consumo, cuestionando falsas creencias sobre el alcohol que pueden generar confusión a la hora de decidir sobre beber o no beber o cuánto beber

Existen creencias populares que desde siempre se han transmitido de generación en generación: “Si andas descalzo te resfríarás”, “el desayuno es la comida más importante del día”, “no hagas muecas que te vas a quedar así”,... Historias que nuestros abuelos contaron a nuestros padres, ellos a nosotros y nosotros a nuestros hijos. Pero, a medida que la ciencia y la tecnología avanzan, algunos de esos “mitos” se van desmintiendo. Alrededor del mundo de las bebidas sucede lo mismo.

Que si la cerveza emborracha menos que una copa; que si tomas café y te das una ducha fría se te quita la resaca, que dos cañas de cerveza tienen menos alcohol que una copa de un destilado… Por esta razón, se lanza la campaña “Destilando verdades”, una iniciativa de Diageo protagonizada por las marcas Tanqueray y J&B que ofrece información al consumidor para que el que elija beber, lo haga sobre la base de información correcta. Desmitifica con ciencia (y con conciencia) las creencias alrededor del alcohol y explica que lo importante es controlar la cantidad de alcohol que se toma. Porque no hay mejor manera de consumir de manera responsable que hacerlo de forma consiente e informado. Por esta razón, todos los mitos cuestionados en la campaña tienen base científica , porque no es lo que bebes, sino cuánto bebes. Así se devela la realidad alrededor del consumo de alcohol.

“Con esta campaña hemos querido reforzar el mensaje de Diageo de no es lo que bebes, sino cuánto bebes pues es esencial para realizar un consumo responsable de alcohol. Buscamos ser útiles al consumidor con el objetivo de dar información veraz que destierre falsos mitos”, señala Juancho Delgado, director creativo de La Escalera de Fumío.

Por su parte, Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing Southern-Europe en Diageo, destaca que “cuando los consumidores deciden controlar su consumo de alcohol no saben cuánto alcohol están realmente consumiendo con las distintas opciones. El 93,9% de los consumidores cree que hay bebidas más fuertes que otras, y que esas se suben más frente a un 1,3% de los consumidores que reconocen que lo que importa es la cantidad de alcohol de la bebida, cuánto y cómo se tome de acuerdo con los datos obtenidos para la realización del estudio Análisis sobre la implantación del principio de graduación alcohólica en el ordenamiento jurídico español y su relación con la percepción y el consumo entre la población”. Y añade: “Toman decisiones dominadas por apriorismos, sin tener en cuenta, por ejemplo, que beber dos cañas de cerveza (5,5º en 200ml cada una, en total 17,36 gramos de alcohol) podría representar una ingesta de alcohol mayor que la cantidad ingerida en un combinado (un whisky de 40º que incluya 50ml de destilado y 200ml de refresco, en total 15,78 gramos de alcohol)”.

Con esta campaña, creada por La Escalera de Fumío, se busca, con mucha frescura, a través de 4 piezas de vídeo que se compartirán en redes sociales y diferentes plataformas digitales, generar concienciar y que el consumidor tome decisiones basadas en la información a la hora de decidir consumir alcohol, que también incluye la opción de no consumo.

 

Ver ficha técnica ‘Destilando verdades’