Actualidad

Una campaña publicitaria resucita las marcas muertas del pasado

La acción ‘Branding Resurrection’ está ideada por la agencia indepediente James Brand & Co

Se acerca Halloween y muchas marcas aprovechan el momento para lanzar diferentes acciones de marketing y promocionales para conectar con la audiencia y generar negocio. Pero también los players y actores de la industria aprovechan estas fechas para campañas de autopromo, como es el caso de James Brand & Co.

Y si pudiéramos resucitar algunas marcas del pasado que murieron, ¿cómo sería su imagen en la actualidad? Los creativos de la agencia independiente han encontrado la respuesta para seis marcas (que, han pasado a mejor vida) y las han resucitado. Hablamos de logos como: Super Pop, Amena, Vine, Blockbuster, de Boomer y Pryca. Las han actualizado imaginándose como serían hoy en día, si aún estuvieran vivas. Pues, “¿qué mejor manera de celebrar Halloween que con un paseo por el cementerio del branding, con las marcas que han formado parte de nuestras vidas y que ya no están entre nosotros?”, declaran desde la firma.

  • Blockbuster (1985 – 2014)

No hacen falta demasiadas presentaciones para la franquicia estadounidense de videoclubes más famosa de todos los tiempos.

  • Super Pop (1977 – 2011)

La primera revista juvenil española de periodicidad quincenal en salir al mercado.

  • Amena (1998 – 2006)

El tercer proveedor de telefonía móvil más grande del país, propiedad de France Télécom, prestaba servicios de telefonía móvil en España.

  • Vine (2013 – 2016)

Plataforma de videos creada por Dom Hofmann y Rus Yusupov en junio del 2012, y adquirida por Twitter.

  • Boomer (Finales de los ‘80 - comienzos de los 2000)

Hoy en día hay otros formatos, pero los archi famosos chicles “de toda la vida” han desaparecido del mercado.

  • Pryca (1976 – 2000)

El nombre era un acrónimo de Precio y Calidad: fue una cadena española de hipermercados, gestionada por el Grupo Carrefour.