Jesús Calleja presenta el nuevo Hyundai Kona

El embajador ha participado en dos piezas publicitarias de la marca que completan una serie de tres contando la tecnología del nuevo modelo de coche

Hyundai Motor España presenta dos divertidas piezas publicitarias que muestran el imponente diseño y tecnología del nuevo Hyundai Kona, con Jesús Calleja, embajador de la marca, como protagonista. Ambas, reflejo del compromiso de la marca con la innovación y la conexión con sus clientes, tienen un original enfoque que muestra las bondades de este nuevo modelo, a través de dos casuísticas bien diferentes.

La primera, ambientada en el típico restaurante de carretera americano muestra como el Hyundai Kona de Jesús ha quedado atrapado en el parking entre dos inmensos camiones. Jesús, desafiante, pide a sus conductores que los muevan para poder irse y entonces recuerda que, gracias a la tecnología del Asistente de Aparcamiento Remoto de su Hyundai Kona, puede sacar su coche sin necesidad de enfrentarse a los camioneros.

La segunda, sitúa al espectador en el porche de una casa de pueblo donde una mujer llama a su marido porque una luz misteriosa, que le parece un ovni, se acerca a su casa. El supuesto platillo volante se para silenciosamente al lado de la pareja de ancianos, quienes descubren que realmente no se trata de ninguna nave alienígena, sino que es Jesús Calleja llegando en su nuevo Kona para cenar con ellos. Así muestran el vehículo que tiene un diseño de otro mundo gracias a su Led Frontal Seamless Horizon.

“El nuevo Hyundai Kona es un vehículo que respira tecnología por todos lados y queríamos mostrarlo de una manera divertida, más allá de la típica demostración de producto. Por eso nos pareció muy interesante que nuestros embajadores fueran los protagonistas de unas historias donde estuviera integrada esa tecnología”, manifiesta Elena Gris, directora de marketing de Hyundai.

Por su parte, Óscar López-Sainz, director creativo ejecutivo de Innocean Spain, agencia encargada de la acción, comenta que las piezas trabajan bajo un posicionamiento internacional pero adaptado a las características y necesidades del mercado y del consumidor español, donde el sentido del humor y contar historias sigue siendo clave, en muchas ocasiones, para conectar con el consumidor.

Estas dos piezas de contenido completan la serie de tres que, recreando géneros cinematográficos como el cine de terror, el western, las road movies y el SCIFI, cuentan la tecnología del nuevo Kona. La primera fue protagonizada por Mireia Belmonte que, en un anuncio emitido en Halloween, escapaba de sus perseguidores gracias a la llave digital de su Kona.

La productora Adhokers ha sido la encargada de realizar los 3 spots, con Rebeca Calle como directora.

La difusión se ha realizado a través de televisión en cadenas nacionales como Telecinco y Cuatro entre los días 19 y 22 de mayo con formato de 20”. Cuenta con presencia en plataformas digitales como YouTube y Meta, Facebook e Instagram, rotando diferentes mensajes. La campaña en digital permanecerá hasta el 9 de junio.