Actualidad

LG duplica su cuota de mercado en el segmento mobile

La marca coreana se consolida como tercer fabricante de smartphones de España, por detrás de . El LG Optimus L3 y el LG Optimus L5 se encuentran entre los diez teléfonos más vendidos en España

LG se ha consolidado como tercer fabricante de smartphones en España (fuente GfK), tras duplicar su cuota de mercado en los últimos cinco meses, sobre todo por la buena marcha de la familia Optimus L en España, como el L3, L5, L7. En concreto LG ha alcanzado en octubre una cuota de mercado del 11,6%, según datos de GfK, lo que supone duplicar su participación en el mercado desde el pasado mes de mayo. "Estos resultados no sólo se explican por las características de estos terminales, sino por el profundo conocimiento que LG tiene de sus consumidores que están demandando smartphones con mejores pantallas y mayor duración de la batería -detallan desde la firma en España-  Y es en estos factores donde LG es especialmente potente en todos los segmentos con su gama Optimus. De hecho, el LG Optimus L3 y el LG Optimus L5 están entre los diez teléfonos más vendidos del año en España".

Para Óscar Rodríguez, director de la división de telefonía móvil de LG España “es un gran orgullo para LG ocupar el tercer puesto en un mercado tan competitivo como es  el de los smartphones. Desde luego es una gran posición que nos empuja a seguir innovando”, Rodríguez añade, “la familia Optimus de LG responde a los deseos de nuestros consumidores. En este sentido, con el recién llegado Optimus L9 y los lanzamientos previstos en 2013, confiamos en seguir sorprendiendo con dispositivos que reforzarán nuestro liderazgo, gracias a  características capaces de garantizar una experiencia de usuario inmejorable”.

Entre los smartphones que LG lanzará el próximo año se encuentra el LG Optimus G, el flagship de la gama, previsto para el mercado europeo en el primer trimestre del año que viene. Además, LG, líder en LTE en países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania, estará preparada para ofrecer en España dispositivos con esta tecnología tan pronto como el mercado español lo demande.