Actualidad
Advertisement

LG y Line se alían para avanzar en domótica

Ambas firmas crean un sistema para controlar los electrodomésticos vía móvil y dar órdenes vía chat

Line y LG se han aliado para implantar un nuevo sistema de control vía móvil sobre los electrodomésticos del hogar. Según informan desde la firma surcoreana, la idea de LG es que los dueños de su nueva gama de electrodomésticos puedan "comunicarse , controlar, supervisar y compartir contenidos con éstos a través de la mensajería Line", empleando para ello un lenguaje normal y sin necesidad de tecnicismos. Estos nuevos electrodomésticos inteligentesse presentarán oficialmente en el CES de Las Vegas. Todos ellos estarán bajo la aplicación HomeChat, con la que serán capaces de comunicarse con el usuarios.

LG pone de ejemplo el caso de que el dueño de uno de estos aparatos se vaya de vacaciones, en ese caso, bastaría con escribirle a través del chat a la nevera un "me voy de vacaciones", con lo que ésta le preguntará si se pone en modo de vacaciones, menguando así el consumo de energía. Además, el sistema le permitirá saber qué alimentos y en qué estado están directamente desde la aplicación.

De momento el sistema sólo estará disponible en inglés y coreano, aunque según LG están trabajando para que esta nueva forma de comuniación lleguen en más idiomas. Igualmente no ha trascendido a qué lineas de electrodomésticos afectarán estas novedades, si bien la marca ya ha adelantado que el sistema se implantara en los principales segmentos y subsegmentos del mercado, especialmente en gama blanca.