Longchamp rinde homenaje a París en su nueva plataforma global

Y para ello ha presentado un cortometraje-video musical de 8 minutos inspirado en la icónica pista francesa de los 60 'Il est cinq heures, Paris s'éveille' (una canción de Dutronc, Lanzmann & Segalen)

Longchamp ha seleccionado, tras considerar las relaciones con varias tiendas de moda de Nueva York, a Fred & Farid Los Ángeles para convertirse en su agencia. Expertos en lujo y digital, y de origen parisino, el grupo puso sobre la mesa la percepción que cada francés tiene, en algún momento de su vida, al poseer un bolso de Longchamp. La marca está profundamente arraigada en la cultura francesa. Es un símbolo de elegancia, calidad e innovación discretas; una leyenda en París.

El equipo de la agencia lo conceptualizó con una plataforma de marca global completamente nueva y un eslogan titulado: "Très paris" (muy parís). El significado detrás de esta frase es de múltiples niveles y múltiples facetas. En primer lugar, "très paris" reivindica la irrefutable importancia cultural de Longchamp dentro de París y rinde homenaje a su historia como marca fundada en París hace 72 años. Más allá, el lema captura el espíritu inimitable de la marca evoca no solo a París como ciudad, sino a París como actitud.

“Tenía en mente a una mujer espontánea, móvil y fluida, que se lanza a la vida con independencia y libertad. Fiel a sus valores, tiene carácter y cultiva su lado epicúreo sin tomarse a sí misma en serio", manifiesta la directora artística Sophie Delafontaine.

La agencia también consideró el hecho de que París como palabra tiene equidad. Representa elegancia, calidad y sabor, atributos que también definen a Longchamp. El lema permanecerá en francés, incluso en los mercados de habla no francesa de todo el mundo. Es una decisión audaz que evoca la misma actitud que provoca. Dejar un eslogan en francés, para estadounidenses y chinos, es muy "très paris".

Para lanzar la plataforma y la colección de moda Primavera / Verano 2021, se ha creado un vídeo musical moderno para una canción parisina icónica. Una canción tan importante para París como Longchamp la marca. El equipo de la gencia eligió así el famoso éxito Il est cinq heures, Paris s'éveille, (“Son las cinco en punto, París se despierta") de la leyenda viva del pop Dutronc.

“Si nunca has visto a París despertarse después de una noche de fiesta, entonces nunca has visto París. Y es por eso que esta canción toca a todos los parisinos. Describe una experiencia universal que nos conecta a todos”, expresan loss cofundadores de la agencia.

Para darle un aire fresco, se ha elegido la voz de la artista francesa Clara Luciani para cantar una nueva versión de "Il est cinq heures, Paris s'éveille". La canción terminó inspirando no solo un video musical, sino un híbrido de video musical + cortometraje narrativo. De ocho minutos de duración, cuenta la historia de dos chicas que emprenden una aventura cuando Paris se despierta (o, como dice la canción, "Paris s'éveille").

Inspirada en el cine francés de los años 60, la narrativa y el tono de la película pretendían evocar un espíritu ingenuo, ligero y fresco. La trama da un giro cuando los bolsos Longchamp a juego de las dos niñas, un estilo llamado "Roseau", se intercambian por error en un club. La película está protagonizada por la actriz y modelo británica, Amber Anderson, y una de las actrices más prometedoras de Francia, Mathilde Ollivier.

 

Ver ficha técnica ‘Il est cinq heures, Paris s'éveille’