Actualidad
Advertisement

Mahou San Miguel lanza ‘Bendito’, su nuevo vermut de elaboración propia

La Compañía se adentra en una nueva categoría de bebidas distinta a la cerveza y al agua mineral natural con un producto propio

Mahou San Miguel lanza Bendito, un vermut rojo con marcado carácter herbáceo de manzanilla y eucalipto, con notas especiadas y afrutadas, que supone su incursión en una categoría distinta a la cerveza y al agua mineral natural con un producto de elaboración propia.

Equilibrado, de amargor ligero, con cuerpo y 15% de vol Alc., Bendito ya está disponible en puntos de venta de Hostelería de Madrid, en formato botella y barril, así como en la Tienda online de Mahou San Miguel, aunque el objetivo es ampliar su comercialización a toda España en los próximos meses. Este nuevo vermut también se podrá disfrutar en casa gracias a las botellas de cristal de un 75cl que estarán a la venta en los establecimientos hosteleros.

Con el lanzamiento de Bendito, la cervecera completa su ya amplio portafolio de bebidas y muestra cómo la innovación, que supuso el 6,5% de su venta neta en 2021, sigue siendo uno de sus pilares estratégicos, al tiempo que continúa desarrollando propuestas diferenciales para los consumidores.

“Bendito llega en un momento en el que el vermut se ha convertido en una de las bebidas imprescindibles en las barras y mesas de bares y restaurantes de toda España. Por ello, apostamos por esta categoría con un producto propio y novedoso con el que seguir ofreciendo nuevas opciones de consumo”, afirma Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Además, este lanzamiento supone seguir creando valor para nuestros clientes de Hostelería, contribuyendo a impulsar sus negocios, gracias a una bebida tan demanda actualmente como es el vermut”, añade.

Este vermut llega en un momento en el que esta categoría ha incrementado su penetración entre los consumidores en un 36% en el último año, y se ha consolidado como la bebida estrella, especialmente, en el momento aperitivo.