Actualidad

La marca Action aterriza en España con su primera tienda en Girona

La cadena abre en tierras catalanas la primera tienda de una red propia en España que crecerá este mismo año 2022 con otras aperturas en Cataluña

Action, la cadena de tiendas descuento de productos no alimentarios europea, aterriza en el mercado español abriendo su primera tienda en Girona. La firma, conocida como el “gigante holandés del low cost”, es uno de los actores de referencia y destacados dentro del sector retail en el continente, donde cuenta con más de 2.000 puntos de venta físicos en toda Europa acercando a los consumidores una amplia y cambiante gama de productos a precios muy bajos. 

Action comenzó en 1993 en los Países Bajos y se ha convertido en la cadena de descuento de productos no alimentarios internacional de más rápido crecimiento en Europa. Gracias a su concepto, ha alcanzado el éxito en nueve países: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa e Italia. España es su décimo país. "Girona es el punto de partida perfecto para desembarcar en el mercado español. Nuestra tienda está situada en un entorno comercial fantástico y muy variado, que ofrece un ambiente moderno y muchas plazas de aparcamiento para nuestros clientes. En las próximas semanas abriremos nuevas tiendas en Cataluña para llegar a muchos más clientes", explica Monique Groeneveld, directora general de Start-Up countries, que actualmente está a cargo del mercado español.

Para Hajir Hajji, directora general de Action, España es un país muy interesante para la marca: "No sólo está cerca de los otros mercados y puede integrarse fácilmente en nuestra cadena de suministro, también es un país económicamente fuerte con una buena infraestructura. Además, los clientes españoles se preocupan por los precios, a la vez que aprecian los productos de buena calidad. Es por esto que creemos que los clientes españoles acogerán muy bien nuestro concepto con nuestros precios bajos y la sorprendente y cambiante gama de productos de Action", declara.

Con más de 6.000 productos en sus establecimientos, Action ofrece una amplia gama de productos a precios bajos: al menos 1.500 productos de las tiendas de Action cuestan menos de 2 euros. La sorpresa es un elemento clave de la experiencia de compra en las tiendas Action. Los clientes españoles experimentarán ahora esta emoción de primera mano, ya que dos tercios del surtido cambian constantemente, y se incluyen más de 150 nuevos artículos cada semana. Además, su gama de productos, con artículos de más de 350 marcas conocidas y más de 70 marcas blancas, consta de 14 categorías entre las que se encuentran: decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y tiempo libre, multimedia, menaje, jardín y exterior, lavandería y limpieza, mascotas, deporte, ropa y lencería. 

Solidaridad

En su entrada en España Action cierra un acuerdo de  colaboración de tres años con la Fundación Johan Cruyff, que apoya y desarrolla proyectos deportivos y lúdicos de gran impacto en todo el mundo, centrándose en los niños y jóvenes para los que el deporte no es algo evidente. 

Juntos, Action y la Fundación Cruyff, dan a los niños el espacio para desarrollarse, hacer amigos y mejorar su salud física y mental. "Es un orgullo para nosotros apoyar a la Fundación Cruyff en sus actividades para que los niños jueguen y hagan deporte. Estamos encantados de poder colaborar a que se desarrollen de forma óptima, ganen confianza y saquen lo mejor de sí mismos”, afirma Hajir Hajji.

Por otro lado, con esta colaboración, Action involucra a sus empleados ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en monitores y ayudar a los niños de la zona con actividades deportivas para que participen activamente de esta alianza.