Advertisement

La marca Munich apoya a los que se lo curran

La firma de moda encara la recta final de su campaña Munich Life University con la que, en tono mordaz e irónico, arremete contra los que se aprovechan del esfuerzo de lso demás para destacar y empodera a las personas que se esfuerzan por mejorar y alcanzar sus metas y sueños

Munich encara la recta final de la campaña Munich Life University (MLU) esta semanas con diferentes activaciones en street marketing. Desde el 25 de marzo la firma de moda tiene en marcha un autobús de grandes dimensiones, de igual modo que algunos partidos políticos y asociaciones han hecho recientemente por la campaña electoral, lanzando sus proclamas ante la audiencia barcelonesa. En este roadshow,el autobús recorre las principales calles de Barcelona para llamar la atención y conseguir nuevos adeptos a la MLU. Asimismo, el autobús para en distintas universidades de Barcelona y alrededores como parte de una activación de guerrilla. Dentro del autobús quienes quieran pueden fotografiarse emulando uno de los icónicos carteles de la campaña, el del “Máster en Relaciones Sociales”. El autobús sirve también para poner en valor las becas que la firma ha impulsado e informar acerca de cómo lograrlas. La ruta puede seguirse a través de la web y el recorrido finalizará en Madrid el 1 de abril.

La puesta en marcha del autobús se complementa con una colgada de carteles al más puro estilo de los partidos políticos. Más de 2.500 carteles se han colgado en soportes como mupis, opis, opis digitales, y pirulís de las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad: el Eixample, la Barceloneta, Sants, y Diagonal. Dicha acción coincide, además, con el auténtico periodo de preinscripción universitaria, lo que añade un extra de realismo a la campaña.

La Munich Lihe University es la campaña más reciente de la marca de calzado y accesorios de origen catalán. Conceptualizada y desarrollada por la agencia Creativialab, está activa desde finales de 2018.  toda ella gira alrededor de una universidad ficticia, con másteres y programas de estudio que a simple vista podrían parecer reales. El plan estratégico pasa por posicionar la marca en distintos territorios, como la música, la educación o el lifestyle. Con web y redes propias, la MLU se creó para aplaudir a las personas que se lo curran todos los días frente a los políticos que falsean sus títulos y luego presumen de ello. Desde la página web de la campaña (www.munichlifeuniversity.com) todo el que lo desee puede obtener en cuestión de segundos el título de “Máster en la Vida” con un diploma personalizado que, además, le proporciona un 15% de descuento en tiendas oficiales Munich.

En paralelo la marca ha impulsado un programa de becas de hasta 3.000 euros cada una de ellas para todos aquellos que desean empezar, continuar o ampliar sus estudios. Para optar a una de las becas, los interesados deberán acceder a la página y subir un video explicando por qué merecen la beca. Un jurado formado por Munich valorará los vídeos y escogerá a los ganadores. Los afortunados se darán a conocer el 22 de abril a través de las redes sociales y de la página web de la campaña.

“Los casos de másteres falsos entre los políticos sirvieron como preámbulo para una campaña que, entre la denuncia y la reivindicación, pone el foco en realzar el esfuerzo y el valor a los que se lo curran de verdad -explican desde Creativialab- En base a esta premisa, se idearon siete másteres, cada uno con su gráfica. Con una fotografía muy cuidada, la dirección de arte del proyecto apostó por jugar con los nombres de los másteres y una clara connotación sexual de las escenas que iban a fotografiarse”.

Así pues, el Máster en Energías Renovables muestra a dos jóvenes compartiendo una ducha, o el Máster en Postureo, que busca reírse precisamente de todos quienes son victimas del postureo en las redes, se alza con una imagen muy glam que podría firmar el mejor influencer del momento. Además, cada máster cuenta con su programa de estudios, con dobles sentidos y juegos de palabras, aportando ese plus de connotación erótica que también se trabajó en el nombre del máster y en toda la gráfica de la campaña.

 

 

Asimismo dentro de la campaña se ha contado con la colaboración de personalidades destacadas de distintos sectores como refuerzo y altavoz de la acción y se han presentado como profesores del máster. Estos profesionales son las actrices Júlia Creus, Nausicaa Bonnín, Itziar Castro; el deportista Ander Mirambell; la chef Andrea Vicens; y el emprendedor Oscar Pierre.

La campaña se ha ido desarrollando en diferentes medios ATL y BTL, como complemento a la vertiente digital. Así, la MLU comenzó el salto al mundo off a través de la radio, con una alianza con el grupo FLAIX, con quien la marca comparte buena parte de su target (jóvenes y adultos con actitud reivindicativa y urbana).  Esta colaboración, además, llevó la campaña al Saló de l’Ensenyament, por el que pasaron alrededor de 80.000 jóvenes.