Advertisement

Las marcas cumplen un rol clave  en esta crisis

 

Según el nuevo estudio Stand Up Brands de Shackleton, algunas marcas ya han decidido ser parte de la solución de la crisis del coronavirus y se han puesto en marcha,  con sus productos,  con sus medios, con sus espacios, con su comunicación, con sus equipos, clientes, accionistas, canales, distribuidores, proveedores… , con su dinero

El informe semanal Stand Up Brands de Shackleton pone de relieve que las marcas están actuando, de muy diversas formas, para estar cerca del consumidor. Por ejemplo, algunas marcas optan por utilizar de portavoz a alguien que represente a sus clientes, como los empleados. Con ello, sus mensajes y campañas ganan en empatía y credibilidad en su público.

Asimismo, los mensajes de apoyo y gratitud, que las marcas lanzan a distintos grupos profesionales que han estado ayudando a la población durante la pandemia, continúan siendo uno de los focos principales de su comunicación.

Durante toda la pandemia, y ahora con la desescalada, las marcas han formado parte de las principales fuentes de referencia de la población. Se han encargado de ofrecer información veraz y realizar acciones que ayudarán a viralizar los mensajes que los grupos gubernamentales estaban tratando de hacer llegar al mayor número de individuos.

Entre los mensajes que lanzan se encuentran los que inciden sobre la vuelta a la normalidad,  los de unidad y apoyo, los de gratitud y homenajes, lo consejos de salud y cercanía, retos y proyectos benéficos y donaciones y ayudas.

Ver estudio