María Cristóbal Toscano se incorpora a Madrid School of Marketing como directora del área de Branding

Entra como directora académica para encargarse del área de branding y los programas de formación asociados, pero sigue vinculada a Campofrio.

MSMK – Madrid School of Marketing incorpora como directora académica a María Cristóbal, que se encargará de liderar el área de Branding y los programas de formación asociados. Esta profesional, con una dilatada trayectoria en marketing de más de 18 años, ocupa en la actualidad el cargo de global category marketing manager en la multinacional de alimentación Campofrio Food Group.

Licenciada en Administración de Empresas en la Florida Atlantic University (EEUU), cuenta con un BBA en Marketing por ESIC (Madrid) y un MBA por el Instituto de Empresa (Madrid). A lo largo de su carrera ha ocupado importantes puestos en multinacionales como Kellogg's y Campofrio Food Group (gran consumo), Burger King (hostelería) o Altadis (tabaco).

María Cristóbal es experta en el desarrollo de marcas líderes en gran consumo, destacando el desarrollo de proyectos internacionales de innovación durante seis años, tanto en Burger King como en Kellogg’s. Cabe destacar como casos de éxito profesional el lanzamiento más exitosos de las Barritas de Cereales All Bran, los Menús saludables de Burger King como los Wraps o las Ensaladas, o el primer lanzamiento Europeo en Campofrío Food Group, como son los Chicken POPS.

Actualmente MaríaCristóbal trabaja en el departamento global de Marketing de Campofrío Food Group a nivel europeo, gestionando proyectos cross-category estratégicos para la compañía tanto desde el punto de vista de Marketing como de trade, y su ejecución en el punto de venta.

Compaginará estas labores con su función como directora académica del área de Branding en MSMK, encargada de coordinar a los miembros del claustro y los contenidos de los distintos masters y programas formativos. Asimismo, se ocupará del contacto directo con los alumnos, para dar respuesta a sus necesidades, y liderará los diversos eventos y jornadas de divulgación organizadas por la escuelade negocios.

MSMK - Madrid School of Marketing es una de las únicas escuelas de negocios de España que imparte titulaciones específicas en branding. Destacan el Master en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa, que combina el mundo creativo con el análisis, investigación y estrategia del Branding y el Programa Executive en Brand Management, especializado en el desarrollo de estrategias globales de Branding y enfocado a perfiles executive con profundos conocimientos y habilidades del mundo del Branding, el Marketing y la Comunicación.