Mattel integra a Barbie en el universo del pódcast

“Una habitación propia” es un pódcast dedicado a mujeres que han logrado cambiar el mundo, y que ahora cuenta con Barbie como su nueva protagonista

“Una habitación propia”, el pódcast de WomenNOW -grupo Vocento- donde cada semana se habla sobre la historia y el pensamiento de mujeres extraordinarias que han marcado un antes y un después rompiendo moldes y cambiando costumbres, presenta “Barbie, la historia de una muñeca que elige por sí misma”.

Se trata de un espacio de 13 minutos dedicado única y exclusivamente a la muñeca Barbie -de la conocida marca juguetera Mattel-, donde se narran sus orígenes y los de su inventora, Ruth Handler. Gracias a sus agencias UM y Mediabrands Content Studio (MBCS), ambas del grupo IPG Mediabrands, se ha logrado integrar por primera vez una generación de contenido en este pódcast.

Desde su creación, el fin de esta acción ha sido aprovechar el potencial que esconden los podcasts para generar e impactar a los oyentes. Así, se han conseguido nuevas experiencias y estrategias de contenido que van un paso más allá para hacer crecer a las marcas y acercar el universo Barbie a todos los hogares. De esta forma, el podcast identifica la oportunidad de contar la historia de Barbie como otra de las muchas mujeres que forman parte de “Una habitación propia”.

De la mano de Vocento, Barbie pasa a formar parte del elenco de mujeres con el potencial de cambiar el mundo.

Alexa Moragues, head of brand experience de MBCS, comenta cómo ‘’el formato pódcast nos permite acercarnos al oyente, contarle de primera mano una historia, adaptarnos a un estilo determinado y sobre todo integrarnos en sus contenidos de interés y confianza. Esta misma oportunidad es la que hemos desarrollado con Barbie, una marca que forma parte de nuestra historia y que ha supuesto un antes y un después en nuestra sociedad. En este capítulo recordamos a la audiencia el papel de Barbie y cómo realmente nos ha ayudado a romper estereotipos mostrando que podemos ser lo que queramos ser’’.

UM y MBCS han optado una vez más por la innovación para idear una campaña especial, en formato pódcast, para Barbie. Gracias a ello, la muñeca pasa a formar parte de la apuesta por esta modalidad sonora en auge. El pódcast no está alojado sólo en la web de WomenNOW, sino que también se puede escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast e Ivoox, desde donde se podrá reproducir en cualquier momento ya que perdurará en el tiempo.

“Barbie, la historia de una muñeca que elige por sí misma”, tendrá visibilidad a través de las redes sociales de WomenNOW, destacadas en su propia página. Además, contará con una newsletter para hacer llegar el contendido a suscriptores/as.

Este pódcast posiciona a Barbie como referente, mostrándola como un espejo donde todas las niñas puedan verse reflejadas. Es ese valor el que saca a relucir la especialidad de una muñeca que hizo soñar y cambiar a una juguetera -Mattel- que en su momento estaba liderada por hombres. Una acción que supo anticipar la necesidad de las niñas y su derecho a soñar. Entonces, nació Barbie, la muñeca que mostró a las niñas que podían ser lo que ellas quisieran ser. Lo que ha hecho que Barbie pueda formar parte de un pódcast donde se cuentan las vivencias de mujeres revolucionarias es, justamente, el hecho de que se la considera una mujer rebelde e independiente que anticipó el cambio -años 70- de una sociedad hecha para hombres.

Hoy en día, Barbie sigue evolucionando como una muñeca que rompe límites y fronteras para apoyar a las generaciones que están por venir.