Advertisement

Miele compara la durabilidad de sus electrodomésticos con hechos históricos locales

La campaña ha cobrado vida en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao a través de cuatro espectaculares lonas de gran formato situadas en el centro de las ciudades

La firma alemana de electrodomésticos de alta gama, Miele, compara la durabilidad de sus productos, con hechos históricos locales en el marco de su campaña “Calidad por delante de su tiempo”. Una campaña que busca defender la durabilidad como la verdadera sostenibilidad animando a los consumidores españoles a reflexionar sobre la idea de “comprar menos es comprar mejor”. 

Así, para recordar cómo sus electrodomésticos están diseñados para durar 20 años, Miele se ha servido de los principales hitos de la historia de España para acercarse a los consumidores españoles. ¿Cuánto tardó en construirse el Monasterio del Escorial? ¿Cuándo se celebraron las últimas olimpiadas en España? ¿Cuándo nació la baldosa de Bilbao? ¿Y cuándo pudimos disfrutar de la ruta del bakalao? Estas han sido las preguntas que la marca plantea para mostrar que los electrodomésticos Miele duran “tanto que parece que otras cosas duran muchísimo menos”.

Bajo este concepto creativo que busca utilizar los electrodomésticos de Miele como unidad de medida para contar años, la boutique creativa Mono Madrid ha sido la encargada de desarrollar esta campaña que ha cobrado vida en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao a través de cuatro espectaculares lonas de gran formato situadas en el centro de las ciudades con presencia también en las radios locales. Además, la campaña de Miele también se instalará en un recorrido de muppies digitales y en papel, así como en las redes sociales de la marca y en medios digitales.

El objetivo es convertir a Miele en la marca más deseada en los hogares españoles destacando su calidad y su durabilidad. Y es que la marca está desarrollando una estrategia con mensajes potentes que recuerdan su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida útil, y es que están diseñados para durar 20 años. 

“Debemos seguir trabajando para conectar con el consumidor español a través de mensajes más locales y relevantes para conseguir nuestro objetivo: mejorar un 25% el conocimiento de marca”, afirma Antonio Salgado, nuevo director general de Miele Iberia. Una estrategia que ya están siguiendo las grandes marcas en sus campañas de publicidad para atraer a los consumidores locales.  

“Es importante concienciar al consumidor para que apuesten por la durabilidad. Y qué mejor forma que mostrarles cuánto puede durar un electrodoméstico Miele que convirtiendo la durabilidad de nuestros productos en unidades de medida de hechos históricos que reconocen a la perfección”, ha señalado Cristina Reque, directora de marketing de Miele Iberia.

Esta vuelta de tuerca en la forma en que se contabiliza el tiempo forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca en su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente a través de productos con una gran vida útil.