El dueño y presidente del grupo editorial y publicitario SpainMedia ejercerá un segundo mandato al frente de la asociación española de referencia para el colectivo de las revistas
La Asamblea General de ARI, la Asociación de Revistas, ha acordado reelegir a Andrés Rodríguez como presidente de la organización durante un segundo mandato de tres años. La Junta Directiva ha ratificado por unanimidad su confianza en Rodríguez, presidente del grupo SpainMedia (editor de cabeceras como Forbes, Tapas Magazine, Nautik o Highxtar que al mismo tiempo se constituye como grupo publicitario con ADN español, al contar en su estructura con una división especializada en producción de contenidos, social media marketing, influencer marketing, organización de eventos y servicios de comunicación y relaciones públicas, con varias marcas y agencias activas operativas) con el objetivo de "seguir impulsando la modernización del sector de las revistas en España", según ha declarado la propia ARI en un comunicado oficial.
La industria de las revistas vive un un momento de intensa transformación, que el presidente afronta con optimismo: “Estamos viviendo una etapa extraordinaria donde las revistas atraviesan una verdadera edad de oro- señala Rodríguez- La calidad, la especialización y el talento editorial vuelven a ocupar el centro del paisaje mediático".
El presidente de ARI recordó que este diagnóstico ya fue compartido el pasado mes de octubre durante el Congreso Mundial de FIPP, celebrado por primera vez en Madrid y considerado el principal encuentro internacional del sector. “Madrid se convirtió en la capital global de la conversación editorial. Los líderes de medios, editores e inversores que vinieron a España pudieron comprobar que nuestras revistas no solo están vivas, sino que son referentes en creatividad, innovación y modelo de negocio”, señaló en las jornadas anuales de la asociación, celebradas en el día de ayer en Madrid.
En esta línea, insistió en que el sector editorial español “ha demostrado una resiliencia ejemplar”, capaz de adaptarse a las nuevas audiencias, invertir en talento joven, reforzar la verificación y la calidad informativa, y abrir nuevos espacios de generación de comunidad y de negocio. “Tenemos un futuro brillante por delante”, subrayó Rodríguez.
