La campaña se compone de un spot de televisión, campaña digital, exterior y radio utiliza “el absurdo” como eje de comunicación para alertar a la población sobre los peligros del mal uso de los antibióticos en personas y animales
El Ministerio de Sanidad lanzó un concurso público para crear la nueva campaña que comienza este mes de noviembre; siendo Pan Comunicación la agencia elegida para la creación de ‘Antibióticos: tómatelos en serio’.
Esta campaña publicitaria es una nueva iniciativa del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de estos medicamentos. Se compone de un spot de televisión, campaña digital, exterior y radio utiliza “el absurdo” como eje de comunicación para alertar a la población sobre los peligros del mal uso de los antibióticos en personas y animales.
Las piezas han sido diseñadas por el equipo de la agencia bajo la dirección creativa de José Diego Caballero y de Daniel Becerra. La nueva campaña utiliza un guion en tono humorístico que vuelve a subrayar que el uso de antibióticos frente a infecciones que no son de origen bacteriano constituye un comportamiento erróneo que pueden provocar el desarrollo de resistencia y comprometer, por tanto, la eficacia terapéutica de estos medicamentos en futuros tratamientos. Así, se destaca que los antibióticos sólo tratan infecciones bacterianas, no alivian el dolor ni la fiebre y deben utilizarse siempre bajo prescripción médica o veterinaria.
En palabras de José Diego Caballero “esta campaña busca llamar la atención mediante situaciones completamente ridículas para así conseguir transmitir el mensaje de manera clara y llamar la atención.”
Ver ficha técnica ‘Antibióticos: tómatelo en serio’