Actualidad
Advertisement

MSC Cruceros lanza campaña global y se embarca en ‘First Dates Crucero’

La campaña ‘The Sea at Its Most’ se lanzará en 30 países de todo el mundo, con música de Morricone, y en España se complementa con la participación en varios capítulos de ‘First Dates Crucero’, programa que se estrena en Cuatro y se ha rodado también a bordo de MSC Bellissima

En la campaña global ‘The Sea at Its Most’, MSC Cruceros muestra cómo el mar y sus tesoros se encuentran en el corazón de la experiencia del pasajero, que, al combinarlo con las propuestas disponibles a bordo de esta compañía, encuentra unas vacaciones únicas y enriquecedoras. “‘The Sea at Its Most’ se centra en la promesa de MSC Cruceros de ofrecer a los pasajeros todo un mundo de descubrimientos, lo que se percibirá a través de una campaña de marketing global multicanal que incluye televisión, emplazamientos exteriores, medios impresos, medios digitales y sociales. La campaña ha contado con la colaboración de la agencia creativa Leagas Delaney London y la agencia de medios Wavemaker”, ha indicado Luigi Surace, director de marketing de MSC Cruceros.

 “Con nuestra nueva campaña, en la que nos asociamos una vez más con el maestro Ennio Morricone, quien ha escrito una canción original para esta acción, queríamos homenajear a las maravillas del mar y mostrar cómo podemos ayudar a nuestros pasajeros a descubrir el mundo de una manera única a bordo de nuestros modernos cruceros. Como una marca global que acoge a más de 180 nacionalidades en nuestros barcos, hacemos un llamamiento a los viajeros curiosos, que buscan formas de vivir nuevas culturas y nuevas experiencias. Esperamos que esto inspire a nuevos pasajeros a comprobar lo que ofrecemos”, ha señalado Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros,

Onorato también ha explicado que “este tributo al mar llega en un momento importante para nuestra compañía, ya que a partir de este mes nos hemos convertido en la primera gran línea de cruceros global en neutralizar las emisiones de carbono durante las operaciones marítimas. Este es un paso significativo en nuestro compromiso hacia las cero emisiones y parte de nuestras comunicaciones este año se centrarán en educar a los huéspedes y socios de viaje sobre los esfuerzos que estamos realizando para minimizar y reducir continuamente nuestra huella ambiental".

La nueva campaña para televisión ha sido posible gracias al galardonado director británico Stuart Douglas y fue filmada a bordo de MSC Bellissima mientras recorría el Mediterráneo. Douglas muestra hábilmente el mar en su forma más acogedora, aventurera, curiosa, espectacular, deliciosa, mágica e inolvidable a través de una cinematografía impresionante y el barco como un asombroso telón de fondo.

Asimismo, MSC Cruceros se ha asociado con el virtuoso y legendario compositor Ennio Morricone para crear una partitura original destinada a la nueva campaña de televisión. El maestro Morricone ha compuesto una nueva y exclusiva obra musical titulada ‘The Sea at its Most’ especialmente para la campaña, grabada con su orquesta en vivo en Roma a principios de este año. Al poner de manifiesto su dominio artístico y su versatilidad musical, la canción logra ser romántica y emotiva en su composición, pero contemporánea y dinámica en su estilo. Combinado con un mundo de marca visualmente poderoso, la canción eleva la campaña y ayuda a acentuar la narración de la marca de manera inspiradora como nunca antes. La pista se puede descargar para dispositivos Android aquí y dispositivos Apple aquí.

La nueva campaña de MSC Cruceros llega en plena expansión de la línea de cruceros de más rápido crecimiento en el mundo como parte de un plan de inversión de 10 años sin precedentes que se lanzó en 2017. Este plan permitirá el lanzamiento de 13 cruceros de próxima generación para 2027. El debut de Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la compañía, también ha sido un hito importante para MSC Cruceros y ha servido para reforzar su conexión con el mar y la naturaleza. Este destino, único de su clase en Las Bahamas, ofrece infinitas vistas panorámicas de aguas cristalinas y más de tres kilómetros de costa virgen repartidas en ocho playas de arena blanca, lo que permite a los pasajeros conectarse con el entorno natural y su belleza.

En España, ‘First Dates Crucero’ en Cuatro

MSC Cruceros ha compaginado el lanzamiento de la campaña con el inicio de emisiones de la primera entrega de diez capítulos de ‘First Dates Crucero’, primera versión mundial de ‘First Dates’ realizada en un crucero que se estrenó anoche, en Cuatro y cuya grabación ha transcurrido a bordo del barco MSC Bellissima. Tras haber acogido más de 5.000 citas en su versión diaria, el formato sale del restaurante y se embarca a bordo de este moderno barco para propiciar encuentros entre personas que buscan el amor y, si surge la chispa, ir más allá de su primera cita y ver cómo son los primeros pasos de su incipiente relación.

En ‘First Dates Crucero’ el espectador tendrá una visión completa de todos los protagonistas, a los que verán en distintas situaciones, y de sus citas: desde los nervios previos, las expectativas y cómo se preparan para su primer encuentro… hasta todo lo que ocurra después. Porque si su primera cita en el restaurante del barco termina con un sí, los solteros podrán seguir conociéndose en un segundo encuentro que tendrá lugar en un ambiente lúdico y distendido: desde una excursión en una de las escalas que realiza el crucero por el Mediterráneo (Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Malta) a un momento de relax en la piscina, una actividad en una de las lujosas instalaciones del barco e incluso en el interior de sus camarotes, entre los que se encuentra un dúplex con un jacuzzi en el balcón privado.

Ver spot y ficha técnica