Actualidad

13.000 pepinos y se lleva el coche

Al menos un joven se lleva un nuevo modelo de Fiat amparándose en el texto de una promoción online, si bien más de 50 personas intentaron hacerse con un vehículo igualmente.

El buzz marketing tiene sus inconvenientes si no se deja todo atado y bien atado. A través de una promoción online la marca Fiat ofrecía al público más joven (y empleando un lenguaje más actual y coloquial que en otras acciones de marketing y publicitarias), un Fiat Grande Punto por '50 pepinos al mes'. Y más de uno ha aprovechado al ocasión para llevarse el coche por bastante menos dinero, como por ejemplo Alberto Villalobos (en la imagen)  (que ha pagado uno de los vehículos con 13.000 pepinos recolectados en las huertas almerienses). La marca le otorgó el vehículo sin mayores problemas (a pesar de que el volumen de hortalizas sólo estaban valoradas en 1.800 euros), a pesar de que dejaba de percibir 11.100 euros.

Pero no ha sido este el único caso ya que otras 50 personas también hicieron lo propio, con pepinos y con pavos (otra de las promociones), pero Alberto Villalobos fue el ganador al ser el primero en acercarse a un concesionario malagueño, y el resto no ha percibido sus vehículos (si bien no se ha podido confirmar este dato con el anunciante). A pesar de las pérdidas Fiat y la agencia responsable pueden estar satisfechos, ya que la repercusión mediática de este acontecimiento (que al haber sido tratado con diligencia no afecta negativamente a la imagen de la marca), sobre todo en medios locales (Málaga y Costa del Sol) y regionales (resto de Andalucía), a buen seguro que ha incrementado notablemente la visibilidad de la acción y el conocimiento de marca en potenciales consumidores.