250 iniciativas para vencer al virus

La Comunidad de Madrid, el c de c y Teamlabs han colaborado para elaborar la prueba en áreas de la salud, las necesidades más urgentes y el empleo y los negocios

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid impulsó el hackathon ‘#Vencealvirus’, en el que el c de c ha intervenido como colaborador y Teamlabs como coordinador. El proyecto ha contado con más de 250 proyectos presentados, de los cuales se han seleccionado 15 para darles seguimiento y ponerlos en marcha. Como mentores de los mismos se ha contado con la colaboración de una veintena de socios del c de c.

La prueba, en la que participaban perfiles profesionales muy diversos -desde científicos, investigadores, innovadores, economistas o profesionales de la cultura y la creatividad- establecía tres retos en los que trabajar. La salud, donde se han recibido mayor número de propuestas; la comunidad para atender a sus necesidades más urgentes, y, por último, el empleo y los negocios. Las propuestas seleccionadas en el área de salud se dirigen, especialmente, a mejorar el abastecimiento de productos sanitarios y farmacéuticos y a facilitar el diagnóstico de la enfermedad, mientras que las que trabajaron en el ámbito de la comunidad y el empleo proponen desde asistencia por voz para mayores a aplicaciones que ayudan a planificar la reinserción en la vida laboral.

Estos 15 proyectos, que han contado con el asesoramiento de profesionales de todos los ámbitos implicados, incluido el de la creatividad, y el marketing, serán ahora acompañados por profesionales hasta su presentación final, lo que ocurrirá el próximo 13 de abril.