El 58% de las empresas españolas no generan suficiente confianza
13 de junio de 2008
Según un estudio las empresas muy conocidas por los consumidores generan escasos índices de confianza. Por el contrario marcas con limitada proyección pública y en lso medios despiertan más confianza entre sus clientes.
Según el Baremo de Confianza de Empresas Españolas 2008 (estudio realizado por la compañía especializada en Branding FutureBrand), la notoriedad pública de una marca apenas afecta al a confianza que tienen en ella sus clientes.
Según este estudio en España marcas muy conocidas generan escasos índices de confianza. Por el contrario, marcas con muy poca proyección pública despiertan mucha confianza entre sus clientes.
De acuerdo con el estudio, las variables que contribuyen en mayor medida a la generación de confianza son las denominadas “emocionales”, punto en el que las empresas españolas no andan muy fuertes. Por eso se las penaliza por su escasa capacidad para escuchar a sus clientes y accionistas, por el trato a sus empleados y por la escasa preocupación por el medioambiente y la sociedad.
Más información en la edición impresa de El Publicista