Advertisement

N26 declara su amor a la banca tradicional con la ayuda de unos mariachis

Los músicos, brandeados por la entidad, cantan en el día de San Valentín una versión de “Cielito lindo” a los competidores del banco online enfrente de sus sucursales

N26 ha querido aprovechar el Día de los Enamorados para mandar un mensaje de amor a sus competidores. De la mano de un grupo de mariachis, la entidad ha versionado la popular canción mexicana “Cielito lindo” para dedicársela a algunos de los principales bancos que operan en España.

Así, desde el humor y el respeto, las letras que han interpretado los músicos frente a las sucursales apelan a algunas de las últimas promociones y propuestas de valor de sus competidores más tradicionales para reivindicar la propuesta digital y transparente de N26.

“Ya que cada semana cruzáis cantando la pasarela, los nómadas que llegan a nuestra app siempre se quedan”, “Una vajilla nueva no va a quitarles las comisiones” o “Un horario de mañana, pa’ cuando llegues ya han echado el cierre” son algunos de los versos que N26 dedica a los grandes bancos buscando sacarles una sonrisa no sólamente a ellos, sino también a sus usuarios. Como dice la ranchera, “Por ser como sois vosotros” (tradicionales, con burocracia, etc), “...nosotros [N26] somos mejores”, en referencia a la calidad de la experiencia bancaria que ofrece el banco online a sus más de un millón de clientes en España.

Como parte de esta campaña, concebida bajo el paraguas de marca “Enamórate de tu banco”, y desarrollada junto con la agencia creativa Está Pasando, el banco online también ha contado con la colaboración de los influencers Dane Rivarola y Cesc Sugra, quienes salieron a la calle a preguntar a los usuarios acerca de su relación con su banco. La acción se puede ver completa en las redes sociales de N26: Instagram, TikTok, Twitter y Facebook.

Esta activación recuerda a la campaña desarrollada por el banco en 2022, con la que animaba a los usuarios a romper su relación con su entidad bancaria de toda la vida, utilizando un formato rompedor. A través de furgones con lonas situados frente a las sucursales, N26 incitaba a hablar sobre desamor y a dejar de lado las “relaciones bancarias tóxicas” con copies como “Porque tú me cobras, porque te voy a dejar” o “Me voy con mi nuevo banco (y cada día el de más gente)”.

El objetivo de la campaña, al igual que la de este año, era destacar desde el humor las ventajas de la banca digital frente al servicio de las entidades tradicionales.

 

Ver ficha técnica ‘Cielito lindo’