Advertisement

Nathalie Emmanuel y Loyle Carner protagonizan la nueva campaña de Cupra

La campaña tiene el objetivo de presentar el primer modelo exclusivamente desarrollado para la marca a través de un espectacular viaje desde la estratosfera de la actriz de Juego de Tronos y bajo la melodía de una canción cantada y compuesta por el rapero

Cupra ha presentado la campaña de lanzamiento del Formentor, el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la marca. El spot reflexiona sobre aquellas emociones que nos hacen sentir vivos; en un 2020 en el que hemos tenido que renunciar a muchas de estas cosas. Y lo hace a través de una canción compuesta junto al rapero británico Loyle Carner y a través de una metáfora visual: el viaje de la actriz Nathalie Emmanuel desde la estratosfera hasta llegar a conducir el nuevo modelo.

La agencia &Rosàs ha sido la encargada de diseñar dicho viaje, que conecta a la actriz con su infancia, a través de un flash back en el que recuerda cómo desde pequeña ya había algo dentro de ella que la empujaba a vivir intensamente. Y que, a su vez, también simula un paralelismo con la adrenalina y la emoción que se siente al conducir un Formentor.

“Hemos intentado trasladar a la campaña la visión de la marca de crear coches y experiencias para personas que buscan una manera alternativa de sentir y de vivir, más allá de la razón”, afirma Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs.

Al respecto, el director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra, Antonino Labate, afirma: “El lanzamiento del Formentor es un momento clave en la joven historia de CUPRA. El primer modelo 100% CUPRA es la representación perfecta de la marca y sus atributos contemporáneos, deportivos y poco convencionales. Este vehículo será un impulsor clave de la estrategia de globalización de la marca, ya que su amplia gama de siete motores nos permitirá superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas. Con esta campaña queremos recuperar y transmitir las emociones al volante”.

 La campaña, dirigida por Nicolás Méndez (Canadá) y producida por Canadá, se rodó en el Cabo Formentor (Mallorca) y en distintas ubicaciones de Barcelona. En el rodaje se utilizaron múltiples técnicas para simular el viaje desde la estratosfera: tres dobles de acción de Nathalie Emmanuel, cromas, un túnel de viento y hasta un salto real en paracaídas. La postproducción de efectos visuales la ha desarrollado Daydreamer y los efectos de sonido Wave Studio desde Londres.

Esta pieza es la primera de una campaña que, además de España, se lanzará en toda Europa, así como en muchos otros mercados internacionales.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios en las próximas semanas en su versión de 310CV y contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año.

 

Ver ficha técnica ‘Alive’