Actualidad

Nescafé o el arte de limar asperezas entre vecinos

La marca ha desarrollado una acción no convencional para promocionar sus cafés a la par que sigue humanizando su marca e invita a construir relaciones humanas entre el target

Las marcas están obsesionadas en ser relevantes ante sus potenciales clientes y consumidores. De hecho aprovechan cualquier instante o hueco para ser canalizadoras de nuevas experiencias o contenidos que aporten valor a las personas, como palanca para ser más atractivos ante este consumidor infiel que impera en el mundo del marketing.

Un ejemplo de activación no convencional de la marca ha sido la performance que ha construido Nescafé en Italia, concretamente en una calle de un barrio de Milán, con el objetivo de convertirse en excusa para generar conversación y un mayor acercamiento entre personas que, a priori, ya deberían estar conectadas: los vecinos de un bloque de pisos.

Y es que a veces ser vecinos no es un otivo suficiente para tener una relación con las personas que viven a tu lado. Es común cruzarte con tus vecinos de bloque y no cruzar más de un buenos días o buenas tardes en el ascensor, las escaleras o el portal. A Nescafé, de la mano de la filial itialiana de Publicis, le ha parecido buena idea convertirse en una marca canalizadora de conversaciones y experiencias que generen un mayor acercamiento entre los vecinos, a la par que promociona su café. "¿Cómo podemos romper la pared que divide un apartamento de otro y conectar a las personas que viven allí?", se preguntaron en la marca. Y el resultado es una acción no convencional con la que la marca invitaba a degustar una buena taza de cafe entre vecinos, directamente desde sus balcones, para sorpresa de los inquilinos.

 

Toda la acción se monitorizó a tiempo real y se le dio visibilidad a posteriori en las redes sociales bajo las etiquetas #NextdoorHello #ItAllStartsWithANescafé, empleando básicamente lso perfiles sociales y medios propios de la marca a nivel local, consiguiendo trascender fronteras y alcanzar audiencias internacionales.