Actualidad

Nespresso da un giro en su comunicación de marca y cambia de prescriptores

Tras diez años apostando por prescriptores de fama internacional como George Clooney, Nespresso rinde homenaje a los caficultores

Nestlé Nespresso, al compañía de referencia en el sector del café en cápsulas, ha lanzando su nueva campaña. Tras diez años apostando por prescriptores de fama internacional, la marca ahora quiere rendir homenaje a los caficultores que hacen posible que la calidad de los cafés sea la seña de identidad de la marca. Así, Nespresso invita a los amantes de esta bebida a descubrir las historias persoanles que tienen lugar en los países de origen del café, y da un giro a sus tradicionales campañas publicitarias mostrando cómo sus decisiones sobre la calidad del café pueden conllevar consecuencias positivas para los caficultores y sus comunidades.

De hecho, la campaña pone de relieve la decisión que tomó Nespresso de crear una central de beneficio comunitario junto con la cooperativa local, a la que todos los caficultores podrían llevar sus granos de café para procesarlos de forma más cualitativa. A pesar de que se creó para conservar la calidad del café, los caficultores fueron capaces de generar más ingresos al vender un café de calidad superior, además de ahorrar hasta cinco horas de trabajo al día; un tiempo que pueden reinvertir en sus familias, comunidades y aficiones personales.

La campaña, de carácter internacional, incluye un spot de 60 segundos, así como diferentes piezas digitales, gráficas para medios impresos y soportes de publicidad exterior. Además, se han creado cuatro vídeos testimoniales para el entorno online y un content hub para compartir las historias personales de los caficultores que hacen posible que el café Nespresso llegue a cada hogar.