Actualidad

Nike: cuando Londres no es un lugar, sino un estado

La firma de ropa deportiva lanza su campaña mundial homenajeando a todos los deportistas del mundo, con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La firma Nike no forma parte de las grandes marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos de Londres, pero sí que está muy vinculada con el mundo del deporte, y está muy presente en el macro evento deportivo que estos días acapara la atención de medio planeta apoyando a muchos de los atletas y deportistas profesionales que participan en las olimpiadas como marca y patrocinador. No es de extrañar, por tanto, que la marca haya elegido el pasado 27 de julio para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña mundial apoyando a todos los atletas anónimos que hacen del deporte uno de los bienes más preciados de la humanidad.

Ideada y desarrollada por la agencia Wieden+Kennedy Portland, la campaña gira entorno al concepto de que la grandeza en el deporte está al alcance de todos. Que no sólo los deportistas profesionales y las estrellas del deporte pueden ser grandes, sino que todos podemos encontrar nuestro propio desarrollo, batir nuestras metas y alcanzar la grandeza. "Porque la grandeza no está en un único lugar, ni en una única persona. Está donde haya alguien intentando encontrarla", es el mensaje del spot ‘Encuentra tu grandeza’, que se emite a nivel mundial (en 32 países) por televisión y plataformas sociales.

La grandeza no está solo en La City
Sí, en la ciudad de Londres (Reino Unido) se dan cita cientos de deportistas de élite con el objetivo de entrar a formar parte de la leyenda del deporte. pero hay otros Londres donde también tienen cabida los sueños y las historias de triunfo y superación. De hecho la campaña de Nike se centra precisamente en estos triunfos de deportistas anónimos en los otros 'London': municipios ubicados en Ohio (EE.UU.), Nigeria, Sudáfrica, Jamaica o Noruega… Un homenaje al deportista anónimo basada en la emoción pura y la aspiracionalidad. El spot, de un minuto de duración, ha sido realizado por  Lance Acord y Seb Edwards, contando con la producción de Park Pictures. La dirección de fotografía ha sido responsabilidad de Lance Acord y Mattias Montero.

Aunque la campaña en medios y plataformas audiovisuales comenzó el pasado viernes 27 de julio, la acción se lanzó en fase teaser días antes en las redes sociales, concretamente en Twitter a través de un hastag mundial (#findgreatness). Hoy la marca ya hace referencia al proyecto en sus canales de Youtube y Facebook.

 

 

 

Audiencias de record
Los primeros días de celebración de estos juegos están siendo muy seguidos por los españoles. Los niveles de audiencia de la ceremonia de inauguración fueron superiores a los alcanzandos por la de Pekín 2008 con un total de 5,6 millones de espectadores, con más de 13,5 millones de espectadores que vieron algún minuto de la retransmisión. El desfile de Pau Gasol y el equipo español 'abanderó' el minuto de oro más visto de la historia olímpica: a las 00:38 horas, 7.132.000 espectadores seguían el desfile del equipo olímpico español. Más de 13,5 millones de espectadores vieron algún minuto de la ceremonia retransmitida por La 1 de TVE.

El ente público no puede comercializar su apuesta por el deporte olímpico en España, pero otras cadenas que dan cobertura al mismo sí que pueden. Es el caso de la cadena NBC, que retransmite los Juegos Olímpicos en Estados Unidos. Sus responsables anunciaron ayer, tras días después del comienzo de los juegos, que el evento deportivo les ha generado un volumen de contratación publicitaria por valor de 1.000 millones de dólares. La cifra supera en 150 millones la alcanzada con los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Un dato: la venta de publicidad en los soportes digitales ha alcanzado 60 millones de dólares, 30 millones más que en Pekín (además de sus cadenas de televisión NBC, NBC Sports Network, MSNBC, CNBC, Bravo y Telemundo, el grupo da cobertua al evento a través de www.NBCOlympics.com y mediante la app NBC Olympics Live Extra).