Nordmende se presenta en España

Esta compañía de electrónica de consumo y electrodomésticos invertirá un millón de euros en su lanzamiento

Videocon Industries ha lanzado en Alemania, Italia, Portugal y España su marca Nordmende, especializada en electrodomésticos, a través de una campaña realizada por JWT que cuenta con una inversión de cinco millones de euros.

El lanzamiento de Nordmende en nuestro país contará con el apoyo de una campaña publicitaria en exterior y revistas, durante el mes de octubre, y en televisión, en diciembre, según ha declarado su vicepresidente de marketing y ventas, Jaideep Rathore. Con la colaboración de la agencia Kap, la campaña tendrá una inversión en medios de un millón de euros este año y dos millones en 2008.

La marca se introduce con la línea marrón (televisores, dvds ) y tiene como objetivo de negocio alcanzar los 150 millones de euros de beneficio este año en Europa, con una cuota de mercado cercana al 5% en Italia y al 3% en España y Portugal. Esto le dará la base para el Plan 2009, pretendiendo llegar a 700 millones de euros como valor de negocio en Europa. Los productos de Nordmende, que se distribuirán en minoristas y tiendas especializadas de alta gama, pretenden posicionarse entre las cinco primeras compañías, justo detrás de Samsung/Sharp en la categoría de gama marrón para este año 2007. Para ello utilizará una política agresiva de precios y promoción de viajes a la India, origen de la compañía.

Nordmende es una compañía de Videocon Industries LTD, grupo que tiene una facturación cercana a 3 mil millones de dólares y 16 mil empleados trabajando en 5 sectores estratégicos: Electrónica de Consumo y Electrodomésticos, Industria de expositores y componentes, Tubos para televisiones en color, Petróleo y Gas y Componentes de pantallas planas