NotCo lanza campaña para su nueva NotMayo 2.0

A propósito del lanzamiento de la nueva NotMayo 2.0, han realizado una prueba de producto abierta en el segundo país más consumidor de mayonesa del mundo

NotCo, la compañía chilena de alimentos plant-based, ha relanzado uno de sus productos: su nueva NotMayo 2.0.

MRM Santiago, agencia creativa de la goodtech, quiso ponerla a prueba. Y lo hicieron a través de un dispensador móvil gigante de NotMayo en diversas ubicaciones en Santiago, como la Universidad UNIACC, el Paseo Las Palmas de Providencia, Mall Quilín en Peñalolén, Parque Araucano y Mall Apumanque en Las Condes, y MidMall Outlet en Maipú; invitando a las personas a probar este nuevo producto de la forma en que naturalmente lo consumen.

Esta activación constó de una particularidad: una cámara oculta sincronizada con el botón del dispensador, para que cada vez que alguien sacara NotMayo 2.0, este también sacara al instante una fotografía a la comida o plato donde se colocaba el aderezo. Es decir, que cada vez que echaba mayonesa, proporciona un dato único sobre el consumo de este condimento.

De esta manera, esta prueba de producto en la que participaron más de 2000 chilenos logró recopilar datos relevantes sobre el consumo de este producto. Fueron más de 100 kilos de NotMayo 2.0, más de 170 tipos de comidas diferentes; entre hamburguesas, ensaladas, sushi, e incluso donuts.

Este experimento no solo confirmó la aceptación del nuevo producto por parte de la población, siendo Chile (según el ranking internacional Euromonitor Internacional) el segundo país que más consume mayonesa en el mundo, sino que recopiló información de cuánto y cómo ingieren la mayonesa en el país.

Leonardo Chiesi, CCO de MRM Santiago expresa: “Con este experimento logramos convertir una tradicional prueba de producto en un experimento que nos permitió levantar data y cifras importantes sobre el consumo este afamada aderezo, además de comprobar que la nueva NotMayo 2.0 le pega a todo”.

Las imágenes reales de las personas que aprovecharon la prueba se utilizaron en la campaña del lanzamiento de NotMayo donde se compartieron el registro de fotos y videos de la iniciativa en vía pública y redes sociales de la marca.

Max Silvia, country manager de NotCo en Chile comenta: “Sabíamos que la NotMayo 2.0 le pega a todo, pero quedamos sorprendidos con la respuesta de la gente. En total, tuvimos a 2.000 personas que disfrutaron de este dispensador y más del 30% de ellas fueron con sus propios tarritos para llevarse el producto, así que nos sentimos muy orgullosos de que a un público especialista en mayonesa le guste lo que creamos”.