Nueva campaña de sensibilización de la FAD sobre el consumo de alcohol

La campaña, diseñada por Shackleton, se compone de tres spots, dos cuñas de radio y un modelo de gráfica para publicidad exterior y prensa

Para concienciar a la población de que el consumo de alcohol puede llegar a interferir en las relaciones personales, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha presentado su nueva campaña.
 “Camarero, ¿cuánto le debo?. -Ha sido un vino tinto, tres pacharanes y dos cubatas. Esto es… ver menos a tu hijo. El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”. Éste es el concepto creativo de la agencia Shackleton para plantear una reflexión común acerca de cómo el alcohol, cuando se le concede un espacio excesivo o una significación marcada en nuestro estilo de vida, puede llegar a dificultar las relaciones o la vida cotidiana. La campaña se basa en tres spots para televisión, dos cuñas de radio y dos gráficas para prensa y publicidad exterior. Las tres versiones de spot de televisión reproducen diferentes situaciones cotidianas –un padre con su hija en el parque, una pareja de adolescentes viendo una película en casa o un partido de baloncesto entre amigos- en las que, por el espacio y la significación que el alcohol ha llegado a ocupar en la vida de los protagonistas del spot. En las cuñas de radio aparece este mismo concepto, mientras que en las gráficas se puede leer en letras de neón, simulando a las de la entrada a un bar- las frases: ‘he dejado el equipo de fútbol’ y ‘veo poco a mi hija’.

 “El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás” es la segunda campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el consumo de alcohol siguiendo su estrategia -puesta en marcha en 2011 coincidiendo con el 25 Aniversario de la FAD- de ocuparse prioritariamente de la prevención de los problemas que afectan a los jóvenes y adolescentes.
Ver los spots