OIVE alza el vino como el mejor regalo para los que ‘no quieren nada’ esta Navidad

La campaña cuenta con dos spots, adaptaciones a medios digitales y activaciones en redes sociales

La Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE, ha lanzado una campaña navideña con el objetivo de posicionar el vino como la mejor opción para regalar en estas fechas.

Es un hecho que cuando se acerca la Navidad el consumo de vino se incrementa notablemente como consecuencia, en parte, de los compromisos sociales y laborales que se dan ahora. La campaña se centra en dos momentos clave; la época pre-navideña, en la que abundan las cenas y comidas de grupo con la celebración del “amigo invisible” y las propias fiestas de la época de Navidad en la que tenemos que esforzarnos especialmente para hacer un regalo a nuestros seres queridos.

De la mano de la agencia Manifiesto se ha creado así “Te está pidiendo vino”, una divertida campaña basada en todas esas ocasiones en las que te ha tocado hacer un regalo a una persona a la que no sabes qué regalar. Porque el vino siempre gusta, siempre queda bien y siempre es una buena opción.

“La de veces que hacemos un regalo que no nos convence ni a una parte ni a la otra y lo fácil que sería regalar un vino” comenta Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. Quien añade: “Y lo peor es cuando te enfrentas a ese tipo de personas estándar, con gustos comunes, sin nada de donde poder tirar. Claramente te están pidiendo vino”.

Manifiesto lleva ya dos años trabajando para OIVE bajo el paraguas estratégico de “Tómate las cosas con vino” con el que quieren democratizar el mundo del vino y acercarlo a todo tipo de consumidores.

“En esta época en la que nos gusta regalar y que nos regalen, creemos que el vino es un acierto seguro: dada la gran variedad de estilos y diversidad en nuestro país siempre hay un vino para cada persona”, destaca Coro Ramos Durán, directora de marketing de OIVE.

 

Ver ficha técnica ‘Te está pidiendo vino’