Actualidad
Advertisement

El Parlamento Europeo recurre al humor para que la Generación Z vote en las elecciones

La campaña muestra las ‘leyes no escritas’ con un enfoque diferente para llamar la atención de los más jóvenes y promover el voto por el futuro de Europa

El Parlamento Europeo en España, con el respaldo de diversas entidades de jóvenes europeístas, ha puesto en marcha una innovadora campaña publicitaria dirigida a la juventud europea.

Bajo el lema "Hay leyes que no cambian. Por suerte, en otras tienes mucho que decir", la campaña busca inspirar y motivar a los jóvenes a participar activamente en las próximas elecciones europeas y recordar la fecha de los comicios, que tendrán lugar el próximo 9 de junio.

La acción destaca una verdad universal: existen leyes no escritas que rigen la vida cotidiana que, al contrario de lo que ocurre con las leyes europeas, no se pueden votar. La idea se materializa en una serie de artículos con los que todos nos identificamos como "Si lavas el coche, lloverá esa misma tarde" o "El día que bajes la basura en pijama te cruzarás con tu crush".

En lugar de impresas en una constitución, estas "leyes" se podrán ver en redes sociales, así como en un circuito de buses en Madrid y Valencia y en las pantalla digitales de la Plaza de Callao, conectando con la Generación Z de una manera fresca y entretenida para, paralelamente, resaltar un mensaje poderoso: "Europa se rige por leyes sobre las que sí puedes decidir".

Los datos de participación juvenil en las elecciones europeas son alentadores y muestran un creciente interés político entre los jóvenes. La participación de los menores de 25 años aumentó en un 14% en toda la UE, alcanzando el 42%, mientras que la de los electores de 25 a 39 años subió 12 puntos, hasta el 47%. Estas cifras reflejan la necesidad de reconocer a los jóvenes como una parte activa y crucial en el proceso de construcción de las políticas europeas.

La campaña, realizada por la agencia creativa Sapristi Décom, es una llamada a la acción para que la juventud europea se haga oír. Con un enfoque diferente y divertido, promete mostrar a los jóvenes que sus votos cuentan y pueden marcar la diferencia en el futuro de Europa.

 

Ver ficha técnica ‘Leyes no escritas’