Promotur, Initiative y Smartclip lanzan la primera campaña publicitaria de Addressable TV

Este tipo de campañas permite a los anunciantes segmentar las audiencias televisivas de manera más selectiva, con el objetivo de servir anuncios distintos en un mismo programa de televisión, a personas diferentes y seleccionando a los usuarios según su manera de comportarse ante los medios.

Promotur se convierte en la primera marca española en realizar una campaña publicitaria de Addressable TV para promocionar las Islas Canarias como destino turístico en el mercado alemán. Initiative ha puesto en marcha la estrategia en televisión híbrida desarrollada desde España en el extranjero junto con Smartclip, una de las compañías pioneras en apostar por el desarrollo de soluciones publicitarias digitales dentro de la televisión.

“Acercarse a un target de una manera innovadora y segmentada a través de Addressable TV permite combinar lo mejor de dos mundos: segmentación a través de los datos con grandes coberturas en TV”, comenta Vicente Ros, chief digital and transformation officer de IPG Mediabrands.

La campaña de Promotur en Alemania ya ha superado el objetivo del millón de impresiones, alcanzando a más de 878.000 dispositivos únicos, con los que se consiguieron más de 800 clicks y más de 500 visualizaciones completas del spot, de más de un minuto de duración. La segmentación se produce en tiempo real, pues la información proviene de un ad server y hace uso de datos digitales.

Cristina Barraco, managing director de Iniciative, asegura que “con los anuncios dirigidos, todos ganan: por un lado, el anunciante logra mayor impacto en un entorno novedoso, al impactar a audiencias segmentadas; por otro, el consumidor se beneficia de la recepción de mensajes publicitarios realmente afines a sus intereses”.

Ángel Fernández Nebot, country manager de Smartclip en España y VP de LATAM, por su parte, ha explicado que “esta primera campaña supone un paso hacia adelante, en lo que se espera que sea la solución para integrar modelos digitales dentro del entorno de la televisión lineal, consiguiendo ampliar y enriquecer el abanico de oferta publicitaria en este entorno tanto para el usuario como para los clientes”.