Actualidad

¿Quieres ser adoptado por un pueblito bueno? Llega lo nuevo de Aquarius

La marca pone hoy en marcha la primera fase de su nueva campaña a nivel nacional en la que el objetivo, además de generar notoriedad de marca y aumentar las ventas de cara al periodo estival, se pretende revitalizar el turismo español poniendo en contacto pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.

En fin de semana, puentes o vacaciones miles de urbanitas abandonan la ciudad para acudir a los pueblos de donde proceden, sino ellos, al menos sí sus familiares. relax, horas de sueño, buena gastronomçia, espacios abiertos, naturaleza...Pero ¿qué pasa con aquellos ciudadanos de las grandes urbes que no tienen ningún pueblo al que acudir? Bueno, pues la solución viene de manos de la marca Aquarius y su nueva campaña publicitaria, que pretende colaborar en la necesidad de revitalizar el turismo interno español.

Para ello la marca de Coca-Cola España ha habilitado la web www.laeraaquarius.com, donde se pondrá en contacto a urbanitas “huérfanos de pueblo” con localidades de toda España. Los urbanitas que decidan ser adoptados por municipios con menos de 2.500 habitantes recibirán un diploma de “hijo adoptivo Aquarius”, con el que podrán optar a descuentos en hostelería, ocio y alojamiento en los pueblos escogidos.  En el proyecto están involucrados 50 pueblos (uno por cada provincia y todos ellos menores de 2.500 habitantes), que se nutrirán de la iniciativa para darse a conocer y fomentar el turismo rural en su entorno. La web contará con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción. Pero además, esta web permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.

Esta inicitiva forma parte, y está al mismo tiempo respaldada, por una campaña publicitaria de Aquarius que se estrena hoy viernes y que se difunde en televisión, cine y radio (en esta primera fase), además de las acciones desarrolladas en el entorno web y social media. En agosto comenzará una segunda fase con adaptaciones para otros medios, nuevos spots de televisión y mayor presencia en redes sociales.

La acción, titulada “Pueblos”, ha sido creada y ejecutada por la agencia Sra. Rushmore, y refuerza los mensajes anteriores de la marca de que el ser humano es extraordinario y de que puede cambiar aquello que se proponga. El spot de cine y televisión "refleja la tristeza, el vacío infinito y la sensación de orfandad que siente un urbanita por no tener un pueblo al que ir de vacaciones", detallan desde el área de marketing y publicidad de Aquarius. "Nuestro objetivo es cambiar “esta injusticia” poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos". El spot ha sido rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes de la zona, representando el espíritu de los pueblos de España.

Aquarius, una marca que cuenta historias extraordinarias
Aquarius se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales de personas extraordinarias como la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio “Radio La Colifata”. Otro de sus protagonistas ha sido Eric Adjetey, un carpintero de Accra (Ghana) que se dedica  a construir ataúdes con forma de descapotable o de chili para cumplir el sueño de sus vecinos. El año pasado lanzó también la campaña “Nombres”, por la cual se ayudaba con los trámites administrativos a quienes deseaban cambiarse el nombre. 

Accede al spot de la campaña