Actualidad
Advertisement

Rakuten customiza Callao para fomentar el ecommerce

La plataforma ha celebrado su primer aniversario en España invitando a los madrileños a concursar junto a su bolsa gigante en la céntrica plaza de la capital, contando con el chef Alberto Chicote como prescriptor invitado. En total la marca repartirá más de 1.500 bolsas a los viandantes, con muestras de algunos de los productos que se pueden obtener en su centro comercial online.

Rakuten, el tercer marketplace de comercio electrónico más grande del mundo  ha instalado en la madrileña plaza de Callao una bolsa gigante, de aproximadamente 5 metros de alto por 6 de ancho, con motivo de su primer aniversario en España. Además, ha puesto en marcha un concurso por el que los viandantes pueden obtener vales de 500 euros para realizar compras en su plataforma. Todos los interesados podrán participar entrando en  el site www.experienciarakuten.com, y seguir los pasos que va indicando.

La Plaza de Callao será durante tres días el escenario de Rakuten.es, donde los peatones podrán acercarse y concursar, e incluso conseguir vales de 500 euros para gastar en la plataforma de ecommerce. Durante la primera jornada Marc Vicente, CEO la firma, junto con el chef Alberto Chicote, ha soplado las velas de la tarta que festeja el primer aniversario del marketplace en España.

Para acercarse a su público potencial el anunciante ha confiado en la empresa independiente Hello Media Group, que les ha ofrecido servicios integrados de marketing digital (SEO, SEM, Influencers y Social Media) liderados por InfluenZia, empresa del grupo, conjugando el aspecto experiencial, el social y el de contenidos.

La tienda online de Rakuten España se lanzó oficialmente hace un año, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y a nivel global. En un año que ha permitido a más de 500 comercios españoles crear su tienda online y poner a la venta más de 1 millón y medio de productos, según los responsables de la plataforma.

En el mercado online Rakuten.es pueden adquirirse infinidad de productos, desde gastronomía a tecnología, pasando por moda y complementos, deportes, artículos para mascotas, decoración, jardinería y juguetes. Marc Vicente, CEO de Rakuten España, comenta: “estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario en España, y de conseguir el objetivo de permitir que las tiendas de toda la vida tengan un hueco en Internet a través de sus tiendas online dentro de la plataforma Rakuten. Queremos seguir creciendo y seguro que el año que viene podremos seguir celebrando éxitos”. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Madrid es una de las ciudades con mayor uso del comercio electrónico, donde más de un 40% de los madrileños realizaron alguna compra a lo largo del pasado año.