La estrategia publicitaria desarrollada por Renault para smartphones y tablets, ha contado con la estrategia de OMD y el apoyo de TAPTAP Networks
Con la idea de potenciar el tráfico de usuarios móviles hacia 148 puntos de venta a nivel nacional, Renault ha lanzado una campaña publicitaria multimodelo que ha dado un paso más en la medición del retorno físico y digital de la campaña.
A través de microcampañas en el medio móvil, Renault junto con OMD y TapTap ha establecido múltiples áreas hiperlocales de campaña asociadas a cada presupuesto y concesionario. Así, partiendo de una previsión estimada del volumen total de usuarios a impactar en cada zona y en cada idioma, el cluster de la campaña se ha centrado en 128 puntos de Madrid, Barcelona y Valladolid. Gracias a la tecnología de Sonata, se han analizado las señalas proporcionadas por los smartphones, junto a las señales referentes al histórico de geolocalización del usuario y a su comportamiento de navegación digital.
A partir de ahí, el uso del formato interstitial rich media ‘Tap to map’, se ha conseguido potenciar el engagement de los usuarios y mejorar el tráfico al punto de venta, gracias también a unas creatividades que adecuan el mensaje a la geolocalización del usuario y mostrándole la ubicación del concesionario Renault más cercano. Además, la estrategia se han completado con retargeting en web móvil y geo-conquest para impactar a los usuarios que han visitado un concesionario de marcas de la competencia.
Sobre los resultados, las categorías con mayor ratio de interacción han sido las de Sociedad, Estilo y Moda, hobbies e Intereses y por último, Arte y Entretenimiento. Sobre los sistemas operativos, el engagement ha sido un 41% mayor en Android que en iOS y las provincias como mayor engagement las de Badajoz, Burgos, Cantabria y Pamplona.