Repsol arranca una moto a través de un comentario publicado en Facebook Live

La compañía energética celebra un evento virtual en Facebook regalando una Honda al primero de sus seguidores de Facebook que acertase la palabra clave que arrancaba la moto

La tecnología hace posible poner en marcha una Honda CBR en un evento virtual inédito. Lo ha demostrado Repsol, que ha querido celebrar el nuevo Mundial de Motociclismo de Marc Marquez con una acción inédita. En concreto, la compañía ha organizado un evento virtual en Facebook Live regalando una Honda CBR 1000 al primero de sus seguidores de Facebook que acertase la palabra clave que arrancaba la moto.

El afortunado que ha logrado poner en marcha el vehículo ha sido uno de los seguidores de Box Repsol, el canal especializado en competiciones del motor del grupo energético. Para conseguirlo era necesario que durante cuatro días se respondiese diariamente a una pregunta sobre el Mundial de Motociclismo. El último día, mediante un evento virtual en Facebook Live, el primer participante que realizó un comentario con la palabra clave correcta, que permitió accionar el mecanismo de encendido de la moto, fue el ganador.

Con la innovación y la tecnología como señas de identidad, Repsol consiguió dar vida a un evento que acumuló en directo 70.000 visualizaciones y mantuvo a una media de 1.600 usuarios conectados durante una hora, quienes interactuaron con la marca en más 15.000 ocasiones. Los contenidos relacionados con esta a acción, y publicados en distintas redes sociales, llegaron a una audiencia de más de siete millones de usuarios únicos. Y el número de seguidores de la cuenta de Facebook aumentó en 12.000 nuevos usuarios en dos semanas, un 10% sobre su total. 
La idea creativa de este evento ha sido de McCann.