La plataforma digital de Canal+ amplía así su oferta tecnológica y capacidades creativas para marcas, agencias y publishers
Dailymotion anuncia la adquisición de Archery Inc., la empresa propietaria de ‘Mojo’. Se trata de una aplicación de creación de videos asistida por IA que cuenta con más de 50 millones de descargas en todo el mundo. Esta adquisición, supone un nuevo hito en la hoja de ruta estratégica de Dailymotion, ampliando sus fortalezas al ofrecer un ecosistema de video completo que combina la creación, la distribución y la monetización a gran escala y alcance global.
“Con Mojo, añadimos un componente clave a nuestra propuesta de valor. Esta adquisición obedece a un movimiento estratégico para dotar a los creadores, a las marcas y a los publishers de las herramientas que necesitan para crear videos de alto impacto, al tiempo que mantienen el control creativo. También estamos encantados de dar la bienvenida al extraordinario equipo de Mojo, cuya experiencia acelerará nuestra capacidad de innovar”, explica Guillaume Clément, CEO de Dailymotion.
Mojo seguirá operando como una aplicación independiente, disponible en todo el mundo para iOS y Android. Su integración en la gama de productos de Dailymotion abrirá nuevas oportunidades en todo el ecosistema, reforzando su ambición de ofrecer soluciones de video integrales para creadores, editores y anunciantes.
Esta decisión estratégica pondrá a disposición de un público más amplio, -desde creadores de contenido emergentes hasta publishers líderes y profesionales del marketing empresarial-, herramientas creativas de vanguardia impulsadas por inteligencia artificial. Responde a la creciente demanda de agilizar el trabajo de producción, rentabilizar la creación de contenidos y desarrollar un storytelling innovador en todas las plataformas.
“La tecnología de Mojo, combinada con nuestras capacidades multimedia, permite realizar campañas más inteligentes y rápidas, especialmente en entornos de gran impacto como los dispositivos móviles y la televisión conectada (CTV)”, declara Juan Millán, head of Spain, Dailymotion Advertising.