Las Rozas Village presenta The Creative Spot Madrid

The Creative Spot Madrid es una plataforma impulsada por Las Rozas Village que nace con el objetivo de apoyar y promover el talento, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad en diferentes campos creativos, algo que forma parte del ADN de Value Retail y que se traduce en diferentes proyectos en todos los Villages de la Colección. En este sentido, The Creative Spot se convierte en un punto de encuentro de la creatividad y agrupará bajo este mismo nombre todas las iniciativas impulsadas por Value Retail que nutran talentos, y que apoyen y den visibilidad a diseñadores, artesanos y artistas emergentes.

The Creative Spot Madrid inicia su andadura con un proyecto que celebra y pone en valor la tradición artesana de lujo de España, que vive un renacer gracias al empeño de emprendedores, diseñadores y nuevos artesanos que están recuperando la excelencia manufacturera de nuestro país para elaborar unos artículos de lujo contemporáneos.

The Creative Spot Madrid es también un encuentro de talentos, por eso se ha creado un Comité de Expertos formado por Beatriz Silveira, Boris Izaguirre, Elena Foguet, Eugenia Silva, José Fernández-Pacheco ‘Josie’, María Chávarri, Sara Galindo Sofía López-Quesada y Susana Campuzano. Se trata de una serie de personalidades muy afines al sector del lujo, tanto por sus trayectorias profesionales como personales, y han sido los encargados de seleccionar a los artesanos, reconociendo a creadores cuyo talento abre nuevos caminos para el futuro de la artesanía.

El proyecto culminará en noviembre con la apertura de una concept boutique en Las Rozas Village, que servirá de gran escaparate para mostrar el talento nacional y reforzará la importancia de la visión de negocio de la artesanía de lujo.

Los artesanos seleccionados por el Comité de Expertos que estarán presentes en la concept boutique son: dentro de la categoría de Moda (Accesorios y Joyería), Andresgallardo, Claudine, Helena Rohner, Hevn, Nana Golmar, Nina Mûr, Palmio y SuTurno. En la categoría de Perfumería y Cosmética, The Lab Room y Vila Hermanos. Por último, en la categoría de Decoración se encuentran Ábbatte, Favorito Studio, Javier S. Medina, La Cartuja de Sevilla, Mayice Studio y Vajillas de Ultramar.

Pie de foto: Comité de Expertos de The Creative Spot Madrid en Las Rozas Village