Eleva la belleza de las vidrieras de la basilica gracias al 8K
Samsung Electronics Iberia y la Fundación Sagrada Familia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar e impulsar iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la innovación tecnológica de la basílica de la Sagrada Familia.
Dentro de este acuerdo, Samsung ha instalado en la basílica 16 televisores de su tecnología más avanzada, Neo QLED 8K, con pulgadas de entre 55” y 85” y que son capaces de reproducir una imagen realista y viva de los diferentes espacios del templo gracias a su paleta de color que ofrece más de mil millones de colores y es capaz de reproducir el 100% del volumen de color.
El proyecto audiovisual abarca tanto la renovación del equipamiento actual por televisores Neo QLED 8K como la producción del vídeo “Sagrada Familia: Vidrieras” realizado en calidad 8K y que también contará con imágenes grabadas con smartphones Galaxy S22 Ultra que forman parte del ecosistema tecnológico de Samsung. El video incluye con técnica time-lapse para captar el movimiento de la luz y el color generado por el sol al atravesar las vidrieras.
La gran ventaja del 8K reside en la calidad y la nitidez de la imagen, tiene una mayor concentración de píxeles en pantalla, obteniendo una imagen mucho más nítida y por tanto una mejor resolución. Esta iniciativa permitirá mostrar a todo el mundo la belleza y la luz de las vidrieras de la Sagrada Familia con una calidad de imagen nunca vista.
Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics de Samsung, comenta: “La innovación de este proyecto marca un hito en nuestro compromiso por poner la tecnología al servicio de la cultura, ya que se trata del primer contenido 8K que se produce de la Sagrada Familia, permitiendo disfrutar de una manera sin precedentes tanto de sus espacios como de las vidrieras de la basílica”.
Para Xavier Martinez, director general de la Basílica de la Sagrada Familia “que el visitante tenga la mejor experiencia posible durante la visita en la Sagrada Familia es uno de los objetivos principales de la Fundación”.
El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, será testigo del inicio de esta iniciativa que forma parte del compromiso de Samsung con la cultura a través de su programa Tecnología Con Propósito cuyo objetivo es desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas, rompiendo barreras físicas y mejorando experiencias a través de la tecnología