Samsung lanza Backbook

La agencia Cheil colabora en este primer formato de lectura que aúna lo mejor del libro tradicional con lo mejor del e-book

Samsung lanza al mercado BackBook, un nuevo formato de lectura que responde a la doble demanda del lector actual: disfrutar de la comodidad del e-book sin perder la magia de la lectura tradicional y todo ello, desde su dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone.

La idea, que ha sido desarrollada por la agencia Cheil, pretende incrementar la venta de e-books que en España no supera el 4%, creando un nuevo producto que agrupa las ventajas de la lectura tradicional y la lectura digital. Con este proyecto, Samsung quiere fomentar el uso de sus dispositivos como un nuevo medio de lectura, simplificando registros y pagos online que dificultan el acceso a los libros digitales, pero manteniendo toda la magia de la lectura tradicional.

“Con BackBook, queremos devolver el romanticismo al libro. Tener esa sensación de pasar las páginas, de tocarlo. En definitiva, acercar la lectura a la gente pero de una forma innovadora y en donde la tecnología aporta un claro valor diferencial“, en palabras de Alfonso Fernández, head of corporate marketing de Samsung España:

Este nuevo formato de lectura, que presenta un exterior idéntico a los libros tradicionales, cuenta en su interior con las prestaciones más avanzadas en lectura digital, ya que incorpora tecnología QR y NFC (Near Field Communication) con la que el usuario puede descargar y acceder, de manera instantánea, a cada edición del libro en formato móvil a través de un dispositivo Samsung. Ver video case

Tras una prueba piloto, realizada con éxito en los principales puntos de distribución de la marca, con grandes clásicos de la literatura, Samsung presentó este nuevo formato en la Feria del Libro de Madrid el pasado viernes 12 de Junio organizando un encuentro con jóvenes escritores como son: Javier Muñiz, autor de La chica del zapato azul; Juliette Sartre, autora de Deshojando margaritas; y Carlos Alvariño, autor de El Custodio de Orfean.