Samsung y Paula Echevarría presentan la campaña #somosSMARTgirl

La campaña está enfocada a las mujeres que han convertido la tecnología en su aliada diaria

Once mujeres con diferentes estilos de vida que comparten los valores y actitudes de una SMARTgirl protagonizan la nueva campaña de Samsung dirigida al público femenino. La actriz Paula Echevarría vuelve a abanderar un proyecto que nace como reflejo de la mujer actual, digital y social que mantiene una importante conexión con la tecnología y su smartphone. 
Como ha declarado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, “con esta campaña queremos dirigirnos a aquellas mujeres que han convertido el smartphone en su mejor aliado y que buscan el estilo y la personalidad propia en lo que hacen”. 

 Asimismo, y como ha manifestado Echevarría, “si  antes apostábamos por un concepto SMARTgirl dirigido a la mujer, este año se ha apostado por un concepto más amplio en el que se ven mujeres de distintos ámbitos, muy diferentes entre nosotras pero con un concepto de vida muy parecido”. Las 10 mujeres elegidas para dar vida a estas piezas audiovisuales son las actrices Blanca Suárez y Bibiana Fernández, la maquilladora de celebrities Beatriz Matallana, la cantante y youtuber Bely Basarte, la poeta digital Sara Búho, la madre bloguera Beatriz Gaspar, la chef Cristina Oria y la nadadora GemmaMengual. También forman parte de la campaña dos mujeres menos conocidas en el ámbito público pero que comparten la personalidad #somosSMARTgirl: Gema Reig, directora de marketing de una multinacional de seguros, y Esther Holgado, doctora oncóloga e investigadora clave en el desarrollo de un nuevo fármaco de inmunoterapia contra el cáncer de pulmón.

La pieza audiovisual ha sido realizada por la productora DivisionQ, que a su vez se divide en pequeñas cápsulas de vídeo con las historias completas de cada una de las protagonistas, que irán compartiendo en sus redes sociales. También el proyecto cuenta con canción propia en exclusiva, compuesta e interpretada por la cantante Laia Vehí, cuya letra define el espíritu SMARTgirl. La parte gráfica de la campaña corre a cargo del fotógrafo de moda Rubén Vega.