Samsung quiere hacer realidad los sueños de los usuarios mediante la realidad virtual

La firma coreana lanza en España la campaña #HazloReal, donde pone a disposición de los fans y seguidores su tecnología de realidad virtual para llevar a cabo sus sueños. Como punto de partida ha conseguido que un deportista paralítico pueda volver a sentir la emoción única de montar en moto junto a sus amigos.

Muchas veces no somos conscientes de lo que aporta la tecnología en nuestro día a día. Es algo que, si uno se para a pensar, puede producir hasta vértigo. Porque más allá del aspecto futurista, innovador o asociado a la ciencia ficción, la tecnología nos ayuda a enfrentarnos a un nuevo escenario para hacer más fácil y llevadero nuestro día a día. Pero a veces, incluso consigue milagros. Como el hecho de poder experimentar un paseo a caballo, saltar en paracaidas o escalar una montaña sin movernos del sitio.

Hablamos de la realidad virtual, una de las tendencias que van a explotar en el mundo tecnológico este año 2016, según todos los expertos, ya que varias firmas de tecnología la van a hacer muy asumible para el pequeño consumidor vía móvil. Además se espera que las marcas y anunciantes se lancen a este mundo con desarrollos para llevar a cabo nuevas e innovadoras acciones de comunicación y publicidad, con estrategias de branding asociadas a valores de innovación y modernidad. En el caso de Samsung, por ejemplo, ya están adoptando posiciones ante el mercado español como proveedores de esta tecnología. De hecho mañana la marca estrenará la acción #HazloReal para promocionar el Samsung Gear V, un dispositivo de realidad virtual que ya se puede encontrar en el mercado (aunque aún está pendiente de activar su presecia en punto de venta a través de distribuidores, por ejemplo) y que sumerge al usuario en una experiencia sensorial 360 única y exclusiva a través de realidad virtual móvil.

Se trata de una iniciativa a través de la cual la marca quiere invitar a los usuarios a compartir sus sueños imposibles para hacerlos realidad gracias a la experiencia  que ofrece el dispositivo. Y para ello ha decidido contar la historia de Daniel, un apasionado de las motos que hace diez años sufrió un accidente y desde entonces va en silla de ruedas. Gracias a la tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR, este deportista paralímpico de Valladolid (forma parte de la selección nacional de baloncesto) ha podido volver a sentir la emoción única de montar en moto junto a sus amigos, en un recorrido con visión de 360º que le ha transportado de nuevo a las curvas de la carretera y a la sensación de libertad que vivía con su motocicleta antes del accidente.

El vídeo que recoge esta “vuelta en moto” especial de Daniel y sus amigos será el eje de la campaña que se activa esta semana en España, contando como medios principales el canal digital (con medios propios y comprados), cines y televisión de pago (canales temáticos) afines al target (tecnología y motocilismo).

Pero lo potente de la campaña es su vertiente social, apoyada en las redes sociales. Se contará con un microsite específico (www.samsung.com/ES/HAZLOREAL) en el que todos los usuarios de Samsung podrán compartir sus propias historias, sus sueños o sus planes para sorprender a un ser querido utilizando Samsung Gear VR. A posteriori la marca se comprometerá a hacer realidad las mejores historias de los casos presentados y difundidos por los fans o seguidores, lo grando así una batería de casos y experiencias únicas protagonizados por gente real. "La campaña #HazloReal pretende así que las historias imposibles que hasta ahora algunas personas solo habían podido imaginar, desde tirarse en paracaídas a bucear entre corales o pasear por las pirámides de Egipto, sean posibles gracias a Samsung y a su tecnología puntera de realidad virtual móvil -detalla Alfonso González, director de marketing de Samsung España, para el Publicista- Queremos hacer hincapié en el papel tan importante que juega la tecnología en la vida real, humanizarla y desmoatrar que puede hacer reales nuestros sueños. Acercarla al consumidor, en definitiva". Para el directivo el compromiso de la marca para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología pasa también por enfocar "el lado más emocional y sentimental del ser humano".

La producción y el concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por la agencia de publicidad Cheil Spain y el plan de medios asociado a la misma, con un respaldo inicial de 300.000 euros, por Starcom Media Vest Group.