San Miguel cosmopolita

La nueva campaña de la marca, la primera ideada por SCPF, se configura como un videoclip para televisión e internet protagonizado por el grupo Delafé y las Flores Azules. El contenido reividica el espíritu cosmopolita de la cerveza española.


San Miguel ha puesto en marcha su nueva campaña publicitaria, la primera que SCPF ha realizado para la marca. Enfocada al público joven, la fuerza de la campaña gira en torno a un spot de televisión (auqnue tambien tiene presencia en internet con distinto contenido en varios canales virales), un videoclip de la canción ‘Ciudadanos de un lugar llamado mundo’, creada específicamente por el grupo Delafé y las Flores Azules para la campaña. De hecho, mientras los componentes del dúo musical disfrutan de una cerveza San miguel, van saludando amigos mientras recorren ciudades como  Barcelona, Berlín, Estambul, Moscú o Londres.
“Con esta campaña queremos transmitir que nuestra cerveza es una bebida sin fronteras”, afirma Javier Herrero-Velarde, director de marketing del Grupo Mahou-San Miguel. “Uno de los valores de San Miguel es la internacionalidad, pero no solo en cuanto a lo que a fronteras físicas se refiere; es una cerveza para gente muy diversa, abierta, de distintos lugares y realidades”. El objetivo de la campaña muestra pues el ADN de la marca: “la única cerveza española cosmopolita, inquieta y abierta”, detallan desde la agencia de publicidad.
San Miguel aprovecha su vinculación con el mundo de la música (es habitual patrocinador de festivales nacionales con carácter internacional y una de las marcas que más apoya a grupos independientes españoles) para introducir algunos cameos en el spot junto a Delafé y las Flores Azules. Entre otros aparecen los componentes del grupo Mendetz, Anita Blay y Kendi. La producción del spot ha corrdio a cargo de Agosto, con realización de Hugo Menduiña.

Ver trabajo