Sarah Chemouli, directora senior de Marketing Corporativo de P&G España

Lluis Tricas ha sido nombrado vicepresidente de la división de belleza de Procter & Gamble España y Portugal

Sarah Chemouli, actualmente directora senior en la división detergentes y cuidado del hogar, ampliará gradualmente sus responsabilidades al resto de categorías de la compañía como nueva directora senior de marketing corporativo P&G España. Sucede en el cargo a Javier Riaño quien junto a sus labores en la división de Belleza de la compañía gestionaba el Marketing Corporativo. Sarah reportará directamente a Vanessa Prats, vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G España y Portugal.

Desde su role multicategoría coordinará la planificación y gestión de planes de publicidad para todo el portfolio de P&G, así como el área de CRM, base de datos y shopper marketing.

Nacida en París, Sarah es graduada por el CESEM de Reims, y cuenta también con un máster en el EM Lyon Business School. Con más de 13 años de experiencia en la compañía, Sarah ha estado siempre muy involucrada en la gestión de negocios multiculturales. Comenzó su carrera en P&G en Suiza en el año 2009, donde estuvo cuatro años hasta que en 2013 se trasladó a España para liderar el área de cuidado de ropa para el sur de Europa. En 2017 puso rumbo a Medio Oriente para ampliar su experiencia y liderar el negocio de la marca Pantene en el Medio Oriente y África, con Arabia Saudí como mercado principal. En 2019, Sarah regresa a España a liderar el negocio de detergentes y cuidado del hogar, puesto que tenía hasta ahora.  

Por otro lado, Procter & Gamble España ha nombrado a Lluís Tricas como vicepresidente de la división de belleza de P&G España y Portugal, responsable del porfolio de marcas Pantene, H&S, Herbal Essences, Aussie Olay, Bear Fruits y Old Spice.  Lluis sucede en el cargo a Javier Riaño, vicepresidente de belleza y marketing corporativo españa, quien deja la compañía para perseguir otros intereses profesionales después de 24 años de carrera internacional.   

Licenciado en ESADE en Barcelona, cuenta también con un MBA en la misma universidad. Inició su carrera en P&G en el año 2003 como account manager en el área del Levante, para posteriormente adquirir el puesto de director del departamento de Ventas en España.

En 2008 comienza su carrera internacional en Ginebra, donde estuvo cinco años liderando el departamento de Trade Marketing para Gillette afeitado. Posteriormente, obtuvo experiencia en Estados Unidos como director asociado en el departamento de innovación en ventas a nivel global, y en Frankfurt, donde lideró el equipo global del cliente Metro/Makro con presencia en más de 20 países. Además, Tricas pasará a ser miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) representando a P&G España.